17 de enero de 2014

TV Perú está de aniversario: la televisión cumple 56 años en el Perú

TV Perú está de aniversario: la televisión cumple 56 años en el Perú




En el Perú, la televisión nació un 17 de enero de 1958, con la inauguración de canal 7, llamado en ese tiempo Garcilaso de la Vega AODTV-Canal 7, hoy TV Perú, que se distingue por desarrollar y difundir espacios de cultura, entretenimiento,  información y de servicio público.

El canal 7 fue fundado por la Unesco y el gobierno peruano, e inaugurado por el entonces ministro de Educación, Jorge Basadre, bajo la premisa de ser una estación experimental. Durante 3 horas al día transmitía programas culturales. Tras un receso entre 1959 y 1962, en que estuvo en reorganización, volvió a los hogares peruanos, y continúa en ellos.

Si bien en sus inicios y durante la década de 1970 su programación fue netamente educativa y cultural, con los años amplió su espectro de llegada al público, difundiendo también información noticiosa, programas de entretenimiento, y hasta novelas y películas.

En los años ochenta fue pionero en el inicio de las transmisiones vía satélite a todo el país, y desde 2010 tiene señal digital, contando además con cerca de 200 retransmisoras en el ámbito nacional.

Han trascurrido 56 años desde su fundación y hoy TV Perú forma parte del Instituto Nacional de Radio y Televisión, junto con Radio Nacional y Radio La Crónica, todos propiedad del Estado.



Especial por el 56 Aniversario




Está programado para hoy el "Especial por el 56 Aniversario de TV Perú", que será conducido por la actriz Marisol Aguirre y el conductor de "Reportaje al Perú", Manolo Castillo, quienes mostrarán la evolución tecnológica que ha tenido el canal de todos los peruanos.

Desde las 19:00 horas, ambos recorrerán las instalaciones del canal, encontrándose con los conductores de los diversos programas de TV Perú como Josefina Townsend, Raúl Tola, Nicolás Salazar, Roberto Wong, Thais Casalino o Koki Gonzales.

No hay comentarios: