24 de enero de 2014

Piñera reitera que fallo no se podrá cumplir de inmediato


La Haya: Piñera reitera que fallo no se podrá cumplir de inmediato


Mandatario chileno contó que posiblemente se comunique con el presidente Ollanta Humala antes de dar mensaje a su país.

Piñera reitera que fallo no se podrá cumplir de inmediato

Sebastián Piñera sostiene que fallo de La Haya no se aplicará de inmediato. (AFP)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, volvió a pronunciarse sobre el próximo fallo de la Corte de La Haya –que se conocerá este lunes a las 9 a.m. –, e indicó que este no se podrá cumplir de inmediato, y eso “el presidente Ollanta Humala lo sabe muy bien”.

Según dijo Piñera en declaraciones a La Tercera, Humala “habló de un cumplimiento inmediato hace mucho tiempo atrás, después habló de un cumplimiento de prisa, y ahora estamos convergiendo en lo único que es razonable, que es: el fallo se respeta, se cumple, pero el cumplimiento, la implementación,necesariamente va a tener que ser gradual y con acuerdos”.

Esto, indicó, “incluso cuando el tribunal le otorgase el 100% de la razón a Chile”.

Ayer, Humala recordó que ambos gobiernos han acordado que se cumplirá el fallo “porque no es solamente acatarlo, sino también cumplirlo”, y “las sentencias se cumplen”.

LLAMARÁ A HUMALA

El mandatario chileno contó también que antes de dirigirse a su país después que el fallo sea anunciado, se comunicará previamente con la presidenta electa Michelle Bachelet y “probablemente” con su par peruano, el presidente Ollanta Humala.

“Me puse de acuerdo en llamar a la presidenta Bachelet, y probablemente voy a hablar con el presidente Humala, y después de eso, como presidente de Chile, voy a dar una versión, una explicación, de cuál es el significado y alcance del fallo”, sostuvo.




Más info :
http://peru21.pe/politica/haya-pinera-reitera-que-fallo-no-se-pondra-cumplir-inmediato-2167032

No hay comentarios: