10 de enero de 2014

Omar Chehade a "Comisión López Meneses" por visitas de socio a Montesinos


Omar Chehade a "Comisión López Meneses" por visitas de socio a Montesinos

Legislador Yonhy Lescano indicó que también citarán a Iván Torres La Torre por las 14 veces que acudió a la Base Naval a ver al ‘Doc’.


Omar Chehade a "Comisión López Meneses" por visitas de socio a Montesinos

Omar Chehade e Iván Torres a la Comisión López Meneses. (USI)


El congresista nacionalista Omar Chehade y el abogado Iván Torres La Torre serán citados a la Comisión López Meneses para que respondan por las múltiples visitas de este último, quien es socio del exvicepresidente, al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en la Base Naval del Callao.

Así lo afirmó el parlamentario Yonhy Lescano, miembro de dicha comisión investigadora, luego de que se conociera que Torres La Torre acudió hasta en 14 oportunidades a la Base Naval.

“Son hechos graves porque el señor Torres es socio de Omar Chehade, una persona de alto rango, exvicepresidente, congresista, ¿que hacía yendo a visitar a Montesinos? (…) Creo que él tiene que dar explicación a la comisión, al señor Torres también hay que citarlo y tomar declaración. También al señor Montesinos para ver qué temas estaban tocando”, dijo a la prensa.

MÚLTIPLES VISITAS

Según figura en el libro de visitas a Vladimiro Montesinos en el centro de reclusión de la Base Naval del Callao, Iván Torres La Torre visitó 14 veces al ‘Doc’, reveló hoy el semanario Hildebrandt en sus trece. El primer encuentro entre ellos se llevó a cabo el 7 de junio del 2010, cuando Chehade era abogado de la actual pareja presidencial.

El último encuentro, en tanto, se produjo el 11 de noviembre del año pasado, dos días antes de que saliera a la luz el escándalo por la protección al exoperador montesinista Óscar López Meneses.

¿QUIÉN ES TORRES LA TORRE?

El amigo de Chehade defendió anteriormente al exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Julio Salazar Monroe, y al traficante de armas Moshe Rothschild, quien, según recuerda el semanario, planificó la mayor compra fraudulenta realizada durante el decenio fujimorista.

Torres, además, se vio envuelto en presuntos ofrecimientos a Eva Bracamonte para sacarla de la cárcel con ayuda de “un amigo del gobierno”, aunque luego ambos negaron el hecho.

NOTORIAS AUSENCIAS

En los cuadernos de visitas de Montesinos, entre el 2006 y el 2013, resalta que el exasesor casi no ve a mucha gente. En las listas no figuran políticos ni antiguos socios fujimoristas, con excepción del exmagistrado del Tribunal Constitucional José García Marcelo, condenado el 2005 por recibir dinero a cambio de emitir fallos que beneficiaban al fujimorato, que visitó al ‘Doc’ seis veces, entre el 2009 y 2011.

Lo que sí se aprecia es la entrada de médicos de múltiples especialidades y la de sus dos hermanos, quesolo lo habrían ido a visitar en tres oportunidades. Sus hijas no lo habrían ido a ver en los últimos siete años.






No hay comentarios: