8 de enero de 2014

Elvis Aaron Presley

Elvis Aaron Presley
Elvis Presley Picture

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Oriente Tupelo , Mississippi. En septiembre de 1948, cuando Elvis tenía 13 años, él y sus padres se mudaron a Memphis, Tennessee. Después de graduarse de la Escuela Secundaria Humes en Memphis, Elvis tuvo diversos trabajos a trabajar como acomodador de cine y un conductor de camión para Crown Electric Company. Comenzó a cantar a nivel local como "el gato del Hillbilly " , luego firmó con una empresa local de grabación , y luego en 1955 con la RCA . Él hizo mucho para establecer rock and roll , con lo que el blues negro cantando en el blanco, la corriente principal en la adolescencia. Las adolescentes se ponían histéricos sobre sus giros descaradamente sexuales , en especial la que le consiguió el apodo de " Elvis la Pelvis " ( cámaras de televisión no se les permitió filmar debajo de la cintura ) . En el momento de su muerte , había vendido más de 600 millones de singles y álbumes . En 1956 después de sus seis apariciones en televisión en The Dorsey Brothers ' "Stage Show" , Elvis fue elegido para su primer papel como actriz en un papel de reparto en Love Me Tender ( 1956 ) , la primera de las 33 películas que protagonizó pulg críticos maldito mayoría de sus películas , pero lo hicieron muy bien en la taquilla ganando arriba de US $ 150 millones en total .

En 1958 , Elvis fue reclutado en el ejército , donde se trasladó a Bad Nauheim , Alemania. Allí conoció y se enamoró de 14 años de edad, damisela ejército Priscilla Ann Wagner ( más tarde conocida como Priscila Presley) . El servicio militar de Elvis y la " invasión británica " de la década de 1960 redujeron sus conciertos, aunque no su ingreso película / grabación. A través de la década de 1960 , Elvis se instaló en Hollywood, donde protagonizó más de 20 películas , actuando junto a algunos de los actores de carácter más conocidos de Hollywood. El 1 de febrero de 1968, él y Priscilla tuvo una hija, Lisa Marie Presley. Elvis hizo una reaparición en los años 1970 con apariciones en conciertos en vivo a partir de principios de 1970 en Las Vegas , con más de 57 conciertos a sala llena . Elvis estuvo de gira por todo Estados Unidos que aparece en el escenario en más de 500 presentaciones en vivo , muchas de ellas entradas agotadas . Tristemente , su matrimonio terminó en divorcio , y el estrés de viajar constantemente , así como su creciente aumento de peso y la dependencia de los estimulantes y depresores se hicieron sentir . Elvis Presley murió a los 42 años el 16 de agosto de 1977 en su mansión de Graceland , cerca de Memphis. Desde su muerte, su casa de Memphis Graceland se ha convertido en un santuario para los millones de seguidores en todo el mundo . Imitadores de Elvis y avistamientos supuestamente se han convertido en temas de valores para los humoristas .

- IMDb Mini Biografía Por: Ed Stephan <stephan@cc.wwu.edu>

Elvis Presley comenzó su carrera como primer intérprete de rockabilly, una fusión de ritmo rápido de la música country y el rhythm and blues con un fuerte ritmo de fondo . Sus nuevas versiones de canciones ya existentes , mezclando ' negro ' y los sonidos "blancas" , lo hicieron popular - y polémico - al igual que sus representaciones teatrales y de televisión sin inhibiciones . Grabó canciones en el género de rock and roll, con temas como " Jailhouse Rock" y "Hound Dog ", más adelante incorpora el estilo. Presley tenía una voz versátil y tenía inusualmente amplio éxito que abarca otros géneros, incluyendo gospel, blues , baladas y música pop. Hasta la fecha, él es el único artista que se ha instalado en tres de música independiente " Salones de la Fama ' .

En la década de 1960 , Presley hizo la mayoría de sus treinta y tres películas - principalmente musicales pobremente analizados. Su última película , de la década de 1960 Cambio de hábito ( 1969 ) , se ocupa de diversas cuestiones sociales relevantes hoy en día , el romance dentro del clero , un niño autista, casi desconocida en 1969 , la violación y la violencia colectiva . Recientemente ha recibido elogios de la crítica . 1969 también vio un retorno aclamada por la crítica de música en vivo, seguido de presentaciones en Las Vegas y en todo Estados Unidos. A lo largo de su carrera, se estableció récords de asistencia a conciertos , los ratings de televisión y grabaciones de ventas. Él es uno de los mejor vendidos y más influyentes artistas de la historia de la música popular. Su muerte a los 42 años el 16 de agosto 1977 sorprendió a sus fans de todo el mundo.

- IMDb Mini Biografía Por: Chris Holland

No hay comentarios: