7 de enero de 2014

DREP publicará mañana reporte de plazas para contrato de maestros

DREP publicará mañana reporte de plazas para contrato de maestros
Escribe: Los Andes | Educación 

DREP publicará mañana reporte de plazas para contrato de maestros


De acuerdo al cronograma establecido para el concurso de contratación de docentes, hoy es el último día de reporte de plazas de parte de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y el mañana se realizará la publicación preliminar de las vacantes.

“Es una obligación de que las Ugels deben cumplir con el reporte de plazas, si no lo hacen se atendrán a las consecuencias, el miércoles se consolida y se hará la publicación preliminar, adicionalmente habrá otro reporte después del examen”, mencionó Jorge Luis Choque Mamani, director regional de Educación.

Mientras que las inscripciones para el concurso de contratación de maestros inició el pasado 2 de enero y culmina el 13 del mismo mes, que consiste en recabar la ficha de inscripción en la Universidad Nacional del Altiplano (Oficina de Tecnología e Informática OTI), con la presentación de título profesional y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para su inscripción vía web, los postulantes imprimirán su ficha y presentarán sus expedientes a la UGEL correspondiente; la prueba escrita se desarrollará el domingo 19 de enero, la cual será de 60 preguntas de razonamiento matemático y verbal.

En cambio, la evaluación para otorgar la constancia de dominio de lenguas originarias se efectúa del 2 al 10 de enero, en la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de Puno; mientras que en la ciudad de Juliaca se realiza en la Institución Educativa Primaria Nº 1122 Maria Auxiliadora, a media cuadra de la Plaza de Armas.

Por su parte, para las provincias del norte de la región será en la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora N° 1122 de Juliaca; el certificado de idioma permite un puntaje adicional para los maestros de Educación Intercultural Bilingüe.

No hay comentarios: