23 de enero de 2014

Demarcación marítima fortalecerá lazos de integración entre Perú y Chile

Demarcación marítima fortalecerá lazos de integración entre Perú y Chile
  
Lima, ene. 23 (ANDINA). El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, dijo hoy que el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile abrirá las posibilidades de "un fortalecimiento inédito de lazos bilaterales de integración para la historia de ambos países".

"El Perú ha expuesto en su petición con brillantez y claridad todas las razones de hecho, de derecho y de jurisprudencia internacional que le asisten", expresó a la prensa tras instar a la ciudadanía a recibir "con la mayor prudencia y sosiego el fallo", el lunes 27 de enero.

Dijo que el país "debe saber que el camino que nos ha llevado a la Corte Internacional de Justicia es la vía pacífica que toman los pueblos civilizados" 

"Chile y Perú han aceptado la competencia de la Corte de la Haya para resolver de manera definitiva una situación fáctica de diferendo limítrofe", recordó.

Sostuvo que la sentencia que dictará la Corte Internacional de Justicia de La Haya "debe ser acatada y cumplida en sus términos, pero también cabe solicitar aclaraciones o precisiones, si así lo estimasen los Estados".

"Personalmente, soy testigo de cómo fronteras definidas, promueven la prosperidad de la población limítrofe como es el caso de lo ocurrido entre Perú y Ecuador" tras el acuerdo de paz de 1998, agregó el titular del Poder Judicial.

Más info :

No hay comentarios: