11 de enero de 2014

Crédito al sector privado crecerá 14% este año


Crédito al sector privado crecerá 14% este año, según el BCR





El gerente de Estudios Económicos del ente emisor, Adrián Armas, informó que el crédito en soles se expandió 23.1% en noviembre del 2013.“El crédito sigue desdolarizándose, lo cual reduce la vulnerabilidad debido a descalces cambiarios”, resaltó.

Crédito al sector privado crecerá 14% este año

(Foto: USI)


El crédito al sector privado, tanto en soles como en dólares, en Perú mantendrá el ritmo de expansión de los últimos meses y crecerá 14% en el 2014, impulsado por el dinamismo de los préstamos en soles, estimó el Banco Central de Reserva (BCR).

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que el crédito en soles se expandió 23.1% en noviembre del 2013 y el crédito total en 14.7%.

Asimismo, afirmó que se ha acentuado la desdolarización del crédito ubicándose en 38.9% en noviembre del año pasado, según el Programa Monetario Enero 2014.

“El crédito sigue desdolarizándose, lo cual reduce la vulnerabilidad debido a descalces cambiarios”, manifestó.

Refirió que el BCR redujo la tasa de encaje medio de 15% a 14% en enero de este año, y que esta tasa viene descendiendo desde mediados del año pasado.

Precisó que desde junio del 2013 y en lo que va del 2014, se han liberado recursos por S/.6,314 millones, debido a la reducción de encajes en moneda nacional.

“Las condiciones financieras de liquidez han estado holgadas ya que se han liberado importantes recursos”, expreso.


Más info :
http://bit.ly/1iZL0xc

No hay comentarios: