7 de enero de 2014

Contrata de docentes con serios problemas

Contrata de docentes con serios problemas

Maestros no fueron atendidos durante primer día de inscripción para contrata
Textos: Elmer Flores |Fotos:FOTO: referencial
Ayer en medio de gran expectativa y problemas se inició la primera etapa del proceso de contrata de docentes 2014 en la provincia de Huamanga.

Miles de docentes realizaron largas colas en la sede del Cetpro San Rosa a fin de presentar sus documentos respectivos para que el comité encargado realice el proceso de evaluación.

Sin embargo, los docentes se quejaron porque los responsables para fedatar sus documentos no se hicieron presentes en gran parte del día.

Hechos. Los denunciantes, señalaron que desde las 11:00 horas, los encargados de fedatar desaparecieron mientras ellos continuaban haciendo cola en medio del intenso calor.

"Los responsables, abandonaron su lugar de trabajo a pesar que existe un horario definido de atención", indicó indignada una maestra que no quiso identificarse por temor a represalias.

Hasta el cierre de la edición, la responsable del área para fedatar de la Ugel Huamanga, Maritza Feria no se apersonó al lugar ni respondió a los problemas de los docentes afectados.

PROCESO. Luego de la primera etapa de inscripción que se llevará a cabo hasta el domingo 12 del presente mes, se estará desarrollando el examen de contrata programado para el domingo 19.

Los requisitos para los docentes postulantes a este proceso de contrata 2014, es contar con un título profesional en la especialidad de educación, asimismo, deberán estar inscritos en la página web Perú Educa que es un sistema digital para el aprendizaje que permite a los profesores, directivos, alumnos y padres de familia acceder a herramientas, servicios y recursos educativos de acuerdo con sus propios gustos y necesidades de información.

Además, los postulantes deberán presentar una prueba de haber sido evaluados en la lengua quechua (Educación Intercultural Bilingüe) y su fail deberá ser fedatado por la Ugel a la que postule.

La prueba es en tres partes, ccompresión de textos pedagógicos (20 ítems), criterios pedagógicos específicos por modalidad, nivel y forma (30 ítems) y actuación con criterio pedagógico (10 ítems).

Más info :http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/7932808/edicion+ayacucho/contrata-de-docentes-con-serios-problemas

No hay comentarios: