5 de diciembre de 2013

Walt Disney

Walt Disney


Walt Disney: Una breve biografía

justdisney

Síguenos en facebook y twitter

(Una versión condensada de la Biografía Long)



(Una versión condensada de la Biografía Long)




Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago Illinois, a su padre Elias Disney, y la madre Flora Call Disney. Walt fue uno de cinco hijos, cuatro chicos y una chica.

Después del nacimiento de Walt, la familia Disney se trasladó a Marceline Missouri, Walt vivió la mayor parte de su infancia aquí.

Walt tenía muy temprano interés por el arte, solía vender dibujos a los vecinos para ganar dinero extra. Prosiguió su carrera artística, mediante el estudio de arte y fotografía por ir a McKinley High School en Chicago.

Walt comenzó a amar y apreciar la naturaleza y la vida silvestre, y la familia y la comunidad, que eran una gran parte de la vida agraria. Aunque su padre podría ser muy severo, ya menudo había poco dinero, Walt fue animado por su madre, y su hermano mayor, Roy para perseguir sus talentos.

Durante el otoño de 1918, Disney intentó alistarse en el servicio militar. Rechazado porque era menor de edad, sólo dieciséis años de edad en ese momento. En cambio, Walt se unió a la Cruz Roja y fue enviado al extranjero a Francia, donde pasó un año conduciendo una ambulancia y chofer de funcionarios de la Cruz Roja. Su ambulancia estaba cubierta de proa a popa, no con la acción de camuflaje, pero con dibujos animados de Disney.

Una vez que Walt volvió de Francia, comenzó a perseguir una carrera en el arte comercial. Él comenzó una pequeña empresa llamada Laugh-O-Grams, que finalmente cayó en bancarrota. Con su maleta, y veinte dólares, Walt se dirigió a Hollywood para comenzar de nuevo.

Después de hacer un éxito de su "Alice Comedies", Walt se convirtió en una figura reconocida de Hollywood. El 13 de julio de 1925, Walt se casó con uno de sus primeros empleados, Lillian Bounds, en Lewiston, Idaho. Más tarde serían bendecidos con dos hijas, Diane y Sharon.

En 1932, la producción de flores y árboles que tienen derecho (la primera historieta del color) ganó Walt el primero de los Premios de la Academia de su estudio. En 1937, publicó The Old Mill, el primer cortometraje de utilizar la técnica de la cámara multi-plano.

El 21 de diciembre de 1937, Blanca Nieves y los siete enanitos,el primer largometraje de animación musical, estrenado en el Teatro Carthay en Los Angeles. La película producida a costa inaudito $ 1499000 en las profundidades de la Gran Depresión, la película sigue siendo considerado una de las grandes hazañas y monumentos imperecederos de la industria cinematográfica.Durante los próximos cinco años, Walt Disney Studios completó otras de larga duración en clásicos animados como Pinocho, Fantasia, Dumbo, Bambi y.

Sueño de un parque de diversiones limpia y organizada, de Walt Disney, se hizo realidad, como Disneyland Park abrió sus puertas en 1955. Walt también se convirtió en un pionero de la televisión, Disney comenzó la producción de televisión en 1954, y fue uno de los primeros en presentar la programación a todo color, con sumágico mundo de 1961.

Walt Disney es una leyenda, un héroe popular del siglo 20. Su popularidad en todo el mundo se basa en los ideales que su nombre representa: imaginación, optimismo, de creación y de éxito hecho a sí mismo en la tradición americana. Él nos trajo más cerca del futuro, mientras que decirnos del pasado, lo cierto es que nunca habrá, como gran hombre, como Walt Disney.

Síguenos en facebook y twitter

Más info :



Walt Disney, biografía larga



Walt Disney, biografía larga






Trate de imaginar un mundo sin Walt Disney. Un mundo sin su magia, fantasía y optimismo. Walt Disney transformó la industria del entretenimiento, en lo que conocemos hoy en día. Fue pionero en el campo de la animación, y encontró nuevas formas de enseñar y educar.

El optimismo de Walt vino de su capacidad única para ver la imagen completa. Sus puntos de vista y visiones, vinieron del grato recuerdo de antaño, y la persistencia para el futuro. Walt amaba la historia. Como resultado de esto, no se dio por la tecnología que nos pieza a pieza, se conectó a su continua misión de hacer la vida más agradable y divertida. Walt era nuestro puente entre el pasado y el futuro.

Durante su 43 años de carrera en Hollywood, que abarcó el desarrollo de la industria del cine como un arte americano moderno, Walter Elias Disney creó a sí mismo ya sus innovaciones como una verdadera parte de la cultura americana.



Un pionero e innovador, y el poseedor de una de las imaginaciones más fértiles y únicas que el mundo jamás haya conocido. Walt Disney podría tomar los sueños de América, y que se hagan realidad. Él era un creador, un imaginativo y persona estético. Incluso treinta años después de su muerte, todavía continuamos captar sus ideas y sus creaciones, recordándolo por todo lo que ha hecho por nosotros. 


Walt Disney en su despacho © Disney



Walt Disney en su despacho © Disney



Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago Illinois, a su padre, Elias Disney, una irlandesa-canadiense, y su madre, Flora Call Disney, que era de ascendencia alemana-estadounidense. Walt fue uno de cinco hijos, cuatro chicos y una chica.

Más tarde, después del nacimiento de Walt, la familia Disney se trasladó a Marceline, Missouri. Walt vivió parte de su infancia aquí.Walt tenía un interés muy temprano en el dibujo y el arte. Cuando tenía siete años, vendió pequeños bocetos y dibujos a los vecinos cercanos. En lugar de hacer su trabajo de la escuela Walt garabateaba fotos de animales y la naturaleza. Su don para la creación de formas de arte perdurables tomó forma cuando habló su hermana, Ruth, en la ayuda a pintar un lado de la casa de la familia con alquitrán.

Cerca de la granja de la familia Disney, había Santa Fe Las vías del ferrocarril que cruzaban el campo. A menudo Walt pondría el oído a las pistas, a escuchar para acercarse a los trenes. El tío de Walt, Mike Martin, era un ingeniero del tren que trabajó la ruta entre Fort Madison, Iowa, y Marceline. Walt trabajó más adelante un trabajo de verano con el ferrocarril, la venta de periódicos, palomitas de maíz y refrescos a los viajeros.

Durante su vida de Walt solía tratar de recuperar la libertad que sentía cuando a bordo de los trenes, mediante la construcción de su propio conjunto de trenes en miniatura. Entonces la construcción de una vía férrea patio trasero 1/8-scale, el Carolwood Pacífico o Lilly Bell.

Además de sus otros intereses, Walt asistió a McKinley High School en Chicago. Allí, Disney dividió su atención entre el dibujo y la fotografía, y contribuir al papel de la escuela. Por la noche asistió a la Academia de Bellas Artes, para mejorar sus habilidades de dibujo.

Walt descubrió su primera sala de cine en la calle principal de Marceline. Allí vio a una recreación en blanco y negro y dramático de la crucifixión y resurrección de Cristo.

Durante esos "años despreocupados" de vivir en el campo joven Walt comenzó a amar y apreciar la naturaleza y la vida silvestre, y la familia y la comunidad, que eran una gran parte de la vida agraria. Aunque su padre podría ser muy severo, ya menudo había poco dinero, Walt fue animado por su madre, y su hermano mayor, Roy.

Incluso después de la familia Disney se trasladó a Kansas City, Walt continuó desarrollándose y floreciendo en su talento para el dibujo artístico. Además del dibujo, Walt había recogido un don para actuar y actuar. En la escuela empezó a entretener a sus amigos imitando a su ídolo del cine mudo, Charlie Chaplin. En su invitación maestros, Walt decía a sus compañeros de clase las historias, mientras que ilustra en el pizarrón. Más tarde, en contra de su permiso de padres, Walt se colaba de la casa en la noche para realizar sketches cómicos en los teatros locales.

Durante el otoño de 1918, Disney intentó alistarse en el servicio militar. Rechazado porque era menor de edad, sólo dieciséis años de edad en ese momento. En cambio, Walt se unió a la Cruz Roja y fue enviado al extranjero a Francia, donde pasó un año conduciendo una ambulancia y chofer de funcionarios de la Cruz Roja. Su ambulancia estaba cubierta de proa a popa, no con la acción de camuflaje, pero con dibujos animados de Disney.

Una vez que regresó de Francia, que quería seguir una carrera en el arte comercial, que pronto condujo a sus experimentos en animación. Comenzó la producción de cortos de animación para las empresas locales, en Kansas City. En el momento en Walt había comenzado a crear las comedias de Alicia , que era sobre una chica real y sus aventuras en un mundo animado, Walt se quedó sin dinero, y su compañía Laugh-O-Grams fui a la bancarrota. En lugar de darse por vencido, Walt su maleta y con su impresión inacabada de las comedias de Alicia en la mano, se dirigió a Hollywood para iniciar un nuevo negocio. Todavía no tenía veintidós años.

El flop temprana de las comedias de Alicia inocula Walt contra el miedo al fracaso, sino que había arriesgado que los tres o cuatro veces en su vida. El hermano de Walt, Roy O. Disney, ya en California era, con una inmensa cantidad de simpatía y aliento, y $ 250. La puesta en común de sus recursos, que pidió prestado un adicional de $ 500, y se instaló en el garaje de su tío. Pronto, ellos recibieron una orden de Nueva York por primera Alicia en Cartoonland (The Alice Comedies) featurette, y los hermanos expandieron su operación de producción en la parte trasera de una oficina de bienes raíces de Hollywood. Fue el entusiasmo de Walt y la fe en sí mismo y los demás, que lo llevó directamente a la cima de la sociedad de Hollywood.

A pesar de que Walt no era el típico magnate de Hollywood. En lugar de socialización con el "quién es quién" de la industria del entretenimiento de Hollywood, él se quedaría en casa y cenar con su esposa, Lillian, y sus hijas, Diane y Sharon. De hecho, la socialización fue un poco aburrido para Walt Disney. Por lo general, él dominaría una conversación, y mantenga los oyentes embelesados ​​mientras describía sus últimos sueños o negocios. Las personas que, cuando cerca de Walt eran los que vivían con él, y sus ideas, o ambas cosas.

El 13 de julio de 1925, Walt se casó con uno de sus primeros empleados, Lillian Bounds, en Lewiston, Idaho. Más tarde serían bendecidos con dos hijas, Diane y Sharon. Tres años después de que Walt y Lilly se casó, Walt creó un nuevo personaje animado, Mickey Mouse.
Sus talentos fueron utilizados por primera vez en una historieta silenciosa titulado Plane Crazy . Sin embargo, antes de que la caricatura podría ser liberado, el sonido se introdujo en la industria cinematográfica. Por lo tanto, Mickey Mouse hizo su debut en la pantalla en Steamboat Willie, la primera sincronizada de dibujos animados de sonido del mundo, que se estrenó en el Teatro Colony en Nueva York el 18 de noviembre de 1928. 


Walt con muchos de felpa de Mickey Mouse Dolls  © Disney

Walt con muchos de felpa de Mickey Mouse Dolls 
© Disney





Unidad de Walt para perfeccionar el arte de la animación era interminable. Technicolor se introdujo a la animación durante la producción de sus Silly Symphonies Características de dibujos animados. Walt Disney poseía la patente de Technicolor de dos años, lo que le permite hacer los únicos dibujos animados en color.En 1932, la producción titulado Flowers and Trees ganó Walt el primero de los Premios de la Academia de su estudio. En 1937, publicó The Old Mill , el primer cortometraje de utilizar la técnica de la cámara multi-plano.

El 21 de diciembre de 1937, Blanca Nieves y los siete enanitos , el primer largometraje de animación musical, estrenado en el Teatro Carthay en Los Angeles. La película producida a costa inaudito $ 1499000 en las profundidades de la Gran Depresión, la película sigue siendo considerado una de las grandes hazañas y monumentos imperecederos de la industria cinematográfica.Durante los próximos cinco años, Walt Disney Studios completó otras de larga duración en clásicos animados como Pinocho, Fantasia, Dumbo, Bambi y.

Walt raramente mostraba emoción, a pesar de que tenía un temperamento que soplar sobre, ya que explotó. En casa, él era cariñoso y comprensivo. Él dio el amor por estar interesado, implicado, y siempre allí para su familia y amigos. La hija de Walt, Diane Disney Miller, dijo una vez:Papá nunca perdió la función de un padre sin importar lo descarté ella. Yo diría: "¡Oh, papá, no es necesario venir. Es sólo una cosa estúpida." Pero él siempre estaría allí, a tiempo.

Probablemente el momento más doloroso de la vida privada de Walt, fue la muerte accidental de su madre en 1938. Después del gran éxito de Blanca Nieves y los siete enanitos, de Walt y Roy compraron sus padres, Elias y Flora Disney, una casa cerca de los estudios. Menos de un mes más tarde Fauna murió de asfixia como consecuencia de un horno defectuoso en el nuevo hogar. La terrible culpa de esta embrujada Walt para el resto de su vida.

En 1940, la construcción fue terminada en el estudio de Burbank, y el personal de Disney aumentó a más de 1.000 artistas, animadores, los hombres de la historia, y técnicos. Aunque, debido a la Segunda Guerra Mundial el 94 por ciento de las instalaciones de Disney fueron contratados en la obra especial del gobierno, incluyendo la producción de formación y de propaganda películas para las fuerzas armadas, así como películas de la salud que aún se muestra a través de salida al mundo por los EE.UU. Departamento de Estado. El resto de sus esfuerzos se dedicaron a la producción de cortometrajes de comedia, que se consideren muy esencial para la moral civil y militar.

1945 característica de Disney, el musical de Los Tres Caballeros , acción en vivo combinada con la animación de dibujos animados, un proceso que él utiliza con éxito en las demás características,Canción del sur y la muy aclamada Mary Poppins . En total, más de 100 características fueron producidas por su estudio.

Mente inquisitiva de Walt y agudo sentido de la educación a través del entretenimiento resultaron en la premiada serie de la vida real aventura. A través de películas como The Living Desert, The Vanishing Prairie, El león africano, y White Wilderness, Disney trajo una visión fascinante en el mundo de los animales salvajes y enseñó la importancia de conservar el patrimonio exterior de nuestra nación.
Sueño de un parque de diversiones limpia y organizada, de Walt Disney, se hizo realidad, como Disneyland Park abrió sus puertas en 1955. Como un fabuloso 17 millones de dólares reino mágico, pronto había aumentado su inversión por diez, y por el inicio de su segundo cuarto de siglo, se había entretenido a más de 200 millones de personas, incluyendo a los presidentes, reyes y reinas, y la realeza de todo el mundo. 


Walt Disney en sus viajes a través de Disneyland  © Disney



Walt Disney en sus viajes a través de Disneyland 
© Disney


Un pionero en el campo de la programación de televisión, Disney comenzó la producción de televisión en 1954, y fue uno de los primeros en presentar la programación a todo color con sumágico mundo de 1961. The Mickey Mouse Club fue uno de los favoritos en la década de 1950. 

Pero eso era sólo el comienzo. En 1965, Walt Disney volvió su atención hacia el problema de la mejora de la calidad de la vida urbana en América. Él, personalmente, dirigió el diseño de una Comunidad Prototipo Experimental del Mañana (EPCOT). Fue planeado como un escaparate viviente de la creatividad de la industria americana. Disney dijo esto acerca de EPCOT:No creo que hay un desafío en cualquier parte del mundo que es más importante para la gente en todas partes que encontrar las soluciones a los problemas de nuestras ciudades. Pero ¿por dónde empezamos?Bueno, estamos convencidos de que debemos comenzar con la necesidad pública. Y la necesidad no es sólo para la curación de los viejos males de las ciudades antiguas.Creemos que la necesidad es para empezar de cero en tierras vírgenes y la construcción de una comunidad que se convertirá en un prototipo para el futuro.


Así, Disney dirigió la compra de 43 kilómetros cuadrados de tierras vírgenes - el doble del tamaño de la isla de Manhattan - en el centro del estado de Florida. Aquí, él maestro planeó un todo nuevo "Disney world" de entretenimiento para incluir un nuevo parque temático de diversiones, motel-hotel del centro turístico de vacaciones, y su Comunidad Prototipo Experimental del Mañana.Después de más de siete años de planificación y preparación principal, incluyendo 52 meses de construcción real, el Walt Disney World Resort, incluyendo el Parque Magic Kingdom, abierto al público en la fecha prevista el 1 de octubre de 1971.EPCOT Center abrió el 1 de octubre de 1982 y el 1 de mayo de 1989, el tema de Disney-MGM Studios Park abrió.


Unos años antes de su muerte el 15 de diciembre de 1966, Walt Disney tomó un profundo interés en el establecimiento de California Institute of the Arts, una escuela profesional de nivel universitario de todas las artes creativas y escénicas. CalArts, Walt dijo una vez: "Es lo principal que espero irme cuando me muevo a pastos más verdes. Si puedo ayudar a proporcionar un lugar para desarrollar el talento del futuro, creo que habré logrado algo."


El Instituto de las Artes de California fue fundada en 1961 con la combinación de dos escuelas, el Conservatorio de Música de Los Ángeles y el Instituto de Arte Chouinard. El campus está situado en la ciudad de Valencia, 32 millas al noreste del centro de Los Angeles. Walt Disney concibió la nueva escuela como un lugar donde todos las artes escénicas y creativas se les enseñaría bajo un mismo techo en una "comunidad de las artes", como un enfoque completamente nuevo a la formación profesional de las artes.


Walt Disney es una leyenda, un héroe popular del siglo 20. Su popularidad en todo el mundo se basa en los ideales que su nombre representa: imaginación, optimismo, de creación y de éxito hecho a sí mismo en la tradición americana. Walt Disney hizo más para tocar los corazones, las mentes y las emociones de millones de estadounidenses que cualquier otra persona en el siglo pasado.A través de su obra que trajo alegría, la felicidad, y un medio universal de comunicación a la gente de todas las naciones. Él nos trajo más cerca del futuro, mientras que decirnos del pasado, lo cierto es que nunca habrá, como gran hombre, como Walt Disney.


Las fotos de esta página © Disney Escrito por Brad A.

Síguenos en facebook y twitter

Más info :

No hay comentarios: