20 de diciembre de 2013

¿POR QUÉ GOA fue invadida

¿POR QUÉ GOA fue invadida

por Menino Fernandes

La ocupación de Goa no es reversible ya que los habitantes de Goa son impotentes o menos que un milagro se lleva a cabo o algunas naciones poderosas extranjeros ayudar a los habitantes de Goa en conseguir una Goa independiente. Definitivamente no hay retorno de los portugueses. Pero la pregunta. Una pregunta frecuente hecha por los habitantes de Goa.

¿Es realmente "Liberación", que tuvo lugar en 1961 o simplemente una estratagema para ganar las elecciones indias de 1962? Krishna Menon y Nehru parecían jugar bien sus cartas. Ellos tenían tanto miedo de dejar fuera el poder de sus manos, decidieron intimidar a su pequeño vecino Goa. 

Era también el otro URSS colonialista que ayudó a los indios feroces y la intimidación a sobre el poder de la pequeña unidad de 3.500 soldados portugueses con una abrumadora ejército de 35.000 soldados e ilegalmente ocupan Goa. Los verdaderos Goans ya sean hindúes o cristianos nunca se rebelaron contra los gobernantes portugueses. Fue algunos delincuentes que fueron encarcelados en Aguada para delitos como robos, engaños, etc que, o bien después de terminar su relación de frases y algunos escapando unido a los indios de Maharashtra. Ellos a partir de entonces se declararon como combatientes de la libertad de Goa. Incluso estos luchadores por la libertad no fueron consultados por Nehru el aristócrata de la política india. Hoy en día estos luchadores por la libertad son descuidados por el gobierno de la India que se merecen por derecho de dar una invitación abierta a los indios a invadir Goa sin pensar en las consecuencias o sin mantener la visión a distancia de ella. 

¿El primer ministro de la India tiene en cuenta lo que los habitantes de Goa buscados por a sí mismos? ¿Preguntó el Goans si les gustaría unirse a la unión de la India? ¿Preguntó el Goans si querían tener su propio Goa independiente o si querían ser portugués? No sin el consentimiento de alguno de los habitantes de Goa, los agresores invadieron Goa y destruyeron la mayor parte de ella sin ni siquiera hacer frente a cualquier resistencia, destruyeron Goa y su cultura. Nehru ni siquiera escuchar a Gandhi, que trató de detener la invasión de Goa o el uso de la fuerza contra Goa. Mohandas Gandhi había solicitado Nehru no invadir Goa o usar la fuerza en contra de ella.

Fue debido a este aristócrata Nehru que Pakistán nació y vino a la existencia. Hoy en día esta muy Pakistán tiene un buen apoyo de las comunidades internacionales, incluyendo EE.UU. que la India. ¿Por qué? Hoy Pakistán también tiene armas nucleares para contrarrestar la India. Pero Goa ha sido suprimido de tal manera que no parece haber una luz al final del túnel. 

Después de la invasión del ejército de la India comenzó la itinerancia en las aldeas de Goa, comenzaron a saquear tiendas y otros negocios. El ejército de la India comenzó a cometer crímenes más atroces contra los habitantes de Goa; empezaron violando a las mujeres de Goa, mediante la introducción de sus casas.

Los políticos de Nehru y Menon tenían algo que decir y que se suman a esta parte de nuestro 

Goans volvieron traidores y traicionado la causa de Goa Goa para un independiente. Se unieron a los indios y los invitaron a invadir un Goa pacífica.

Goa fue así destruida sistemáticamente y se continúa hasta la fecha la de los indios. Este acoso continúe y no se detendrá hasta que los Goans forman un frente unido para enfrentar el matón nuclear India.

La invasión de Goa fue justificado por los gobernantes indios y ganó las elecciones de 1962 sólo por este acto de la llamada "Liberación" También fue apoyado por la URSS, Liberia, Sri Lanka y Egipto contra las naciones restantes que estaban en contra de la invasión de la India y pedido al gobierno de la India para mover el ejército de vuelta a la pre posición 17 diciembre de 1961. Aquellas naciones que apoyaron a Goa y Goans causa son EE.UU., Gran Bretaña, Francia, China, Ecuador, Chile y Turquía. Pero, lamentablemente la invasión tuvo lugar y los Goans tenido ni voz ni voto en nada. Todo fue forzado sobre los habitantes de Goa por los indios.


subir imagenes
JARE

Blogger

twitter de blogger

Si te ha sido útil comenta !!! Tus comentarios son dofollow

!!!Si te ha sido útil comenta!!!
"Tus comentarios son importantes"


"La Comunidad de padres de familia de la I.E N° 5122  José Andrés Rázuri Estéves de Pachacútec,   te desea la mayor de las felicidades en esta fecha tan especial, también anhelamos que en su hogar reine el amor, la paz, la fe y caiga sobre el muchas bendiciones".



 "Feliz Navidad y próspero año nuevo 2014"