2 de diciembre de 2013

Omar Chehade se niega a ser investigado de nuevo por caso Andahuasi


Omar Chehade se niega a ser investigado de nuevo por caso Andahuasi

La República

Síguenos en facebook y twitter

NO CEDE. Ex vicepresidente se aferra a sentencia del TC.

NO CEDE. Ex vicepresidente se aferra a sentencia del TC.

El congresista Omar Chehade desvirtuó la posibilidad de que el Legislativo abra una investigación en su contra por el caso Andahuasi por segunda vez, ya que, recordó, el año pasado se archivó una acusación constitucional por patrocinio ilegal. 



Su hermano Miguel Chehade fue condenado a cuatro años de prisión por ofrecer dádivas, ascensos y apoyo económico al general Guillermo Arteta, durante una cena en el restaurante Brujas de Cachiche en el 2011, para ejecutar el desalojo de la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong. 



"Yo me amparo en la sentencia del Tribunal Constitucional, caso Tineo Cabrera, que afirma que no se puede investigar cosas juzgadas, como es mi caso. A mí se me archivó la investigación", dijo Chehade. 



Puntualizó que, salvo que el Legislativo encuentre nuevas pruebas sobre su participación en el caso Andahuasi, este poder del Estado no podrá abrirle una segunda investigación. 



No obstante, reconoció que haber estado en la reunión en Brujas del Cachiche fue "un error, producto de su inexperiencia como político". 



Fredy Otárola, titular del Congreso, señaló que respetará la decisión de otros poderes del Estado si deciden investigar a Chehade por este caso.



CLAVES

● Omar Chehade lamentó ver a su hermano en prisión. "Ahora comprendo al presidente Humala por tener a un familiar en prisión", dijo.

● Fuerza Popular presentará una nueva denuncia constitucional contra Chehade.

Síguenos en facebook y twitter

No hay comentarios: