21 de diciembre de 2013

Mundial de Clubes: Bayern Múnich de Claudio Pizarro es el nuevo campeón


Mundial de Clubes: Bayern Múnich de Claudio Pizarro es el nuevo campeón [VIDEO]


El Bayern de Josep Guardiola sumó hoy su quinto y último título de 2013 en la final del Mundial de Clubes, en la que partió como claro favorito ante el sorprendente Raja Casablanca, que venció al Atlético Mineiro de Ronaldinho y contó con la afición local en Marruecos.

Los bávaros, la primera mitad del año con Jupp Heynckes en el banquillo y la segunda con Guardiola, remataron con gloria un año casi perfecto, en el que, con un triunfo hoy, sólo le faltó la Supercopa alemana, que perdió ante elBorussia Dortmund, para llevarse todos los títulos en disputa.

Pese al favoritismo del Bayern, el Raja soñó e hizo todo lo que estuvo a su alcance para dar esta tarde una sorpresa más en lo que para muchos de los jugadores fue el partido más importante de su carrera.

Del lado del Bayern, lo más importante fue salir al campo sin subestimar al rival, avisados por lo que le ocurrió al Atlético Mineiro en la semifinal.

Se esperaba con grandes ansias que Dante, tras haber estado en el banquillo en la semifinal contra el Guangzhou, vuelva al equipo titular para formar pareja de centrales con Jerome Boateng.

Otro cambio que dio más fútbol a los germanos fue el ingreso de Thomas Müller en lugar de Mario Mandzukic y el desplazamiento de Mario Götze del centro del campo a la posición de falso nueve.

Doblete y título en mano

A los 6’, el central brasileño Dante recibió el pase de Boateng, tras un córner y remachó solo en el área. Parecía posición ilegal pero no lo fue.

Y alos 21’, golazo de Thiago, tras un pase de Alaba en la frontal. Disparo seco y al palo largo de Askri.

Con este resultado (2 – 0), el equipo bávaro sumó su primer Mundial de Clubes, tras haber ganado la Copa Intercontinental en 1976 y 2001.

Alineaciones

Raja Casablanca (0): Askri; El Hachimi, Benlamalem, Oulhaj, Karrouchy; Erraki; Hafidi, Moutaouali, Chtibi; Iajour, Guehi

FC Bayern München (2): Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Müller, Kroos, Thiago, Ribéry; Shaqiri.

Árbitro: Ricci (Brasil).

Estadio: Marrakesh.

Hora:14:30 (hora peruana).

El dato


El Atlético Mineiro, por su parte, tuvo que conformarse con disputar el tercer lugar con el Guangzhpu de Marcelo Lippi.







subir imagenes
JARE

Blogger

twitter de blogger

Si te ha sido útil comenta !!! Tus comentarios son dofollow

!!!Si te ha sido útil comenta!!!
"Tus comentarios son importantes"




"La Comunidad de padres de familia de la I.E N° 5122  José Andrés Rázuri Estéves de Pachacútec,   te desea la mayor de las felicidades en esta fecha tan especial, también anhelamos que en su hogar reine el amor, la paz, la fe y caiga sobre el muchas bendiciones".



 "Feliz Navidad y próspero año nuevo 2014"

Más info :