8 de diciembre de 2013

McDonald extranjero

McDonalds

La empresa de hamburguesas tuvo su origen en 1940, pero fue hasta el 8 de diciembre de 1948 cuando abrió las puertas de su primera sucursal oficial. En 1985 llegó a México.
El 8 de diciembre de 1948, los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino California la primera tienda de comida rápida y hamburguesas de la cadena McDonald’s, misma que hoy, 63 años después, tiene presencia en 119 países del mundo y atiende un aproximado de 64 millones de clientes al día. sexenio

Una breve historia de

McDonald extranjero

Por Randy James 



McDonald extranjero


Chung Sung-Jun / Getty

Un empleado de McDonalds sirve una comida en Seúl, Corea del Sur.



Desde su fundación en 1948, McDonald ha crecido de una hamburguesa de la familia de pie a un gigante de la comida rápida global, con más de 30.000 localidades en 118 países. Esas naciones, sin embargo, están a punto de tener sus filas reducidas a una: los Arcos Dorados están tirando de las estacas en Islandia esta semana, y los islandeses suspirando por un Big Mac y papas fritas grandes pronto se va con hambre. La cadena global dice que está encofrado sus tres tiendas en la capital, Reykjavik, citando el colapso de la economía local y el alto costo de las importaciones. Los cierres no son una novedad para la empresa: McDonald ha sacado de Bolivia, Jamaica y un puñado de otros países, debido a las bajas ventas. Pero el revés es decididamente inusual para la mayor cadena de comida rápida del mundo.(Ver las 10 peores comidas rápidas.)



Dick y Mac McDonald abrieron su puesto de hamburguesas del mismo nombre en 1948 en San Bernardino, California Bajo la dirección de Ray Kroc, un vendedor de batido-mezclador sola vez cautivado por el éxito del restaurante, las franquicias de McDonald creció rápidamente: a finales de la década de 1960, había más de 1.000 en los EE.UU. La primera franquicia internacional abrió sus puertas en 1967 en la Columbia Británica, y fue seguido por otro en Costa Rica ese mismo año. A partir de ahí, la cadena se extendió de manera constante: durante un período de seis meses en 1971, Arcos Dorados apareció en tres nuevos continentes, como las tiendas lanzaron en Japón, Holanda y un suburbio de Sydney. Un brasileño McDonald abrió sus puertas en 1979, con lo que Ronald McDonald a Sudamérica por primera vez. McDonald llegó a su sexta (y, salvo un sub-ártico drive-thru, final) continente en 1992, con la apertura de un restaurante en Casablanca, Marruecos. Cuatro años más tarde, la compañía anunció la expansión en su nación 100a, Bielorrusia, y afirmó que se está abriendo un nuevo restaurante en algún lugar del mundo cada tres horas.(Ver las 10 mejores ideas de bebidas malas.)



A finales de 2008, McDonalds había crecido hasta 31.967 localidades en 118 países. De ellos, sólo alrededor de 14.000, o el 45%, se encontraban en los EE.UU. con 58 millones de clientes diarios de todo el mundo, McDonald son ahora tan omnipresente en todo el mundo que The Economist publica un ranking global de poder de compra las monedas de acuerdo con los precios cobrados en el ámbito local Mickey D's, conocido como el Índice Big Mac. Eso no quiere decir que cada nación tiene las mismas opciones de menú: opciones varían ampliamente dependiendo de la ubicación. El más vendido en Francia después de la Big Mac es una hamburguesa mostaza-rematado llamado Le Royal Deluxe. Algunos lugares de Asia sirven camarones fritos en un rollo Big Mac, mientras que McDonald en la India no sirven carne de vacuno en absoluto, sino que confía en hamburguesas hechas de verduras, arroz y frijoles. McDonald oferta brasileña de horneado pasteles de plátano de postre.(Leer "No todo el mundo Lovin 'la mascota de Japón Nuevo McDonald.")



No todos en el mundo ha sido feliz para saludar a Ronald McDonald cuando se traslada a la ciudad. Muchos ven el gigante corporativo como un símbolo de chovinismo económico y cultural de Estados Unidos y las naciones europeas, en particular, han visto al estilo americano de comida rápida como un insulto a sus cocinas nacionales más queridas. Bermuda prohibió todos los restaurantes de comida rápida para aplastar a un McDonalds previstos para la isla. Un agricultor francés, José Bové, se convirtió en una especie de héroe nacional en 1999 después de que él y un grupo de activistas destruyeron un McDonalds en construcción en protesta por la globalización y la "mala comida."Al año siguiente, una bomba detonó en un McDonalds francés, matando a un empleado de 27 años de edad. Nadie se atribuyó la responsabilidad.(Lea "tamaño extra grande de Europa: Plan de Estímulo El McDonalds.")



Pero, independientemente de si te gusta su comida o sus políticas, McDonalds está siendo ampliamente visto como una de las verdaderas vanguardias de la globalización pacífica. Después de 14 años de conversaciones con el Kremlin, primer McDonald de la Unión Soviética abrió en Moscú en 1990 - un movimiento acreditado con ayudar deshielo tensiones de la Guerra Fría. El columnista y autor Thomas Friedman ha afirmado que las naciones con las ubicaciones de McDonald no van a la guerra entre sí - el llamado Golden Arches Teoría de la Prevención de Conflictos - a pesar de que la tesis sobre todo se derrumbó en el caso de la guerra de 2008 entre Rusia y Georgia. Hay otras señales de que el resentimiento en el extranjero del gigante hamburguesa ha suavizado. Un McDonalds está programado para abrir en noviembre en una zona comercial debajo de una de las mecas culturales más preciados de Francia - Louvre - pero la noticia apenas ha causado un gran revuelo en la Ciudad de la Luz.Empleado del Banco Laurent Mortin dijo al New York tiempos que no tenía un problema con la importación de América: "Es más bien un almuerzo real que comer un bocadillo en la calle, y no se necesita tanto tiempo como se sienta en un restaurante . "

content.time




Si te ha gustado, puedes compartir esta entrada en los medios sociales:


subir imagenes

Síguenos en facebook y twitter


No hay comentarios: