16 de diciembre de 2013

La Universidad César Vallejo se moderniza



Casos de éxito 

La Universidad César Vallejo se moderniza

Actualizando su infraestructura de red y de comunicaciones


Durante los últimos años, la Universidad César Vallejo (UCV) ha registrado un crecimiento importante y, es durante ese proceso vertiginoso, que la institución decide hacer una actualización a todas sus tecnologías de comunicación, a fin de estar por encima de lo convencional.

Los objetivos siempre fueron claros. En primera instancia surgió la necesidad de unificar -como base- todo el equipamiento LAN existente, así como reforzar sus sistemas de seguridad en todas las filiales. Una vez completada esta fase, la institución decide poner manos a la obra con la mejora de sus sistemas de comunicación, para lo cual se implementaron soluciones de telefonía IP de Cisco Systems y, finalmente, tecnología de Telepresencia.

“Esto es tan solo la piedra angular de lo que tenemos previsto para los siguientes años. Es la base para poder brindar a nuestros más de cien mil alumnos herramientas tecnológicas que les permitan movilidad, flexibilidad y un mejor aprovechamiento de las actividades académicas”, afirmó el ingeniero César Acuña Peralta, fundador de la Universidad César Vallejo.

¿Cuál fue la situación y cómo se abordó?

En el escenario previo a la implementación de la solución, los sistemas de comunicación estaban soportados por una central telefónica convencional, la cual hacía que los costos de gestión fueran elevados.

Así, tanto para la sede de Trujillo, Lima Norte y las demás filiales de todo el país, se decidió utilizar la tecnología de Cisco para incorporar enlaces VPN que interconecten casi mil terminales telefónicos inteligentes que al día de hoy son capaces de aprovechar al máximo la voz y datos sobre IP (llamadas convencionales y videollamadas), generando, de acuerdo al ingeniero, una reducción de costos importante.

“Tomar esta decisión y apostar por las soluciones de Cisco ha sido muy importante para nosotros, ya que estamos registrando ahorros de más del 50% respecto a cómo veníamos operando anteriormente, además de optimizar el tiempo de trabajo y respuesta de manera considerable”, agregó el ingeniero Luis Eduardo Pais, jefe de Proyectos e Investigación de la Universidad César Vallejo.

Actualmente, la universidad cuenta con once campus en todo el país. Los dos más recientes son los de Callao y Ate, orientados a cubrir la demanda de mercados desatendidos que exigen educación superior asequible y de calidad.

“El escenario actual ha hecho que prioricemos estas mejoras implementando así soluciones tecnológicas que van de la mano con las necesidades actuales y futuras”, señaló, por su parte, César Acuña Núñez, gerente general de la universidad.

Si bien al día de hoy la implementación de todas estas tecnologías está orientada al área administrativa, en el mediano plazo la UCV tiene previsto incorporar estas herramientas (Telepresencia) también al área educativa, teniendo en cuenta sus planes de expansión descentralizada en todo el Perú.


subir imagenes
JARE

Blogger

twitter de blogger

Si te ha sido útil comenta !!! Tus comentarios son dofollow

!!!Si te ha sido útil comenta!!!
"Tus comentarios son importantes"