8 de diciembre de 2013

La gran muralla china, patrimonio de la Humanidad.

La gran muralla china, patrimonio de la Humanidad.

La gran muralla china, patrimonio de la Humanidad.

El 8 de diciembre de 1987  la UNESCO declaración Patrimonio de la Humanidad la Gran Muralla de China y la ciudad de Brasilia.

La gran muralla china, patrimonio de la Humanidad.


La Gran Muralla China es una antigua fortificación construida desde el siglo III a.C. para proteger el imperio de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia yManchuria, y que en contra de lo que todos piensan, su principal objetivo no era impedir ser atravesada, sino evitar a los invasores cruzar con sus caballerías.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 8 de diciembre del año 1987, la muralla no es una única en su estructura, sino que esta formada por diferentes líneas de murallas edificadas por las diferentes dinastías durante más de 1.000 años, que han ido uniendo sus tramos, y que alcanzó su máximo esplendor durante la dinastía Ming. En su totalidad cubre más de 7.300 m que van desde el paso de Shanghai hasta el Paso de Jiayu, en la provincia de Gansu.

Son particularmente interesantes los puntos en los que la muralla se interrumpe para dar lugar a puntos de defensa, a los cuales los soldados podían retroceder de ser necesario, y donde cada torre tiene escaleras únicas y de acceso difícil con objeto de confundir al enemigo. Estas torres además servían de sistema de comunicación gracias a las antorchas que iban iluminando, indicando con ello donde se presentaban los frentes enemigos y la dirección en la que iban atacando. De esta forma podían cubrir los avisos en la totalidad de la muralla.

Construida en arcilla y arena, y cubierta con varias paredes de ladrillo, se convirtó en un obstaculo muy resistente a las armas de asedio.



Si te ha gustado, puedes compartir esta entrada en los medios sociales:

subir imagenes

Síguenos en facebook y twitter




ozutto


No hay comentarios: