26 de diciembre de 2013

Ku Klux Klan, el primer Klan



Ku Klux Klan

Historia y evolución - El primer Klan
Creación

Nathan Bedford Forrest, primer líder del Ku Klux Klan

Nathan Bedford Forrest, primer líder del Ku Klux Klan

Tras el fin de la Guerra Civil Americana de Estados Unidos y como consecuencia de la derrota de los Estados del Sur el 24 de diciembre de 1865, fue creada una organización por veteranos confederados Sureños. Originalmente fueron seis veteranos ex miembros del Ejército de la Confederación del sur de clase media y pobre; (John C. Lester, John B. Kennedy, James R. Crowe, Frank O. McCord, Richard R. Reed, y J. Calvin Jones). Indignados con la situación en su pueblo, Pulaski, Tennessee, en los años de la postguerra, tuvieron la iniciativa liderados por el que sería el primer líder del KKK, el general de infantería Nathan Bedford Forrest, de organizar un grupo de acción secreto con el fin de reconstruir sus devastadas tierras, tradiciones, valores y derechos perdidos y manifestándose mediante actos intimidatorios públicos que proclamaban su existencia en tanto que: caballeros predicadores de la supremacía de la raza blanca, contra la usura de dirigentes judíos, contra a provocación de grupos homosexuales, y más tarde anti comunistas.

En una entrevista con la prensa en 1868, N B Forrest se jactó de que el Klan era una organización de importancia nacional, con más de medio millón de miembros en apenas un año de creación, y afirmó que “si hiciera falta podría convocar a cuarenta mil miembros organizados y disponibles a todo en cinco días en caso de necesidad”

Las teorías del KKK inicial se vieron reforzadas por la publicación en 1890, del libro de Charles Carroll "El negro, una bestia", donde relataba las brutalidades de grupos negros tras la guerra civil y la usura financiera de judíos del Norte.




No hay comentarios: