12 de diciembre de 2013

Junkers J 1


Junkers J 1




J 1

El Junkers J 1 en Döberitz a finales de 1915.

El Junkers J 1 en Döberitz a finales de 1915.


El Junkers J 1, apodado Blechesel (que significa «burro de hojalata»), fue el primer avión completamente metálico de uso práctico. 

Construido a principios de la Primera Guerra Mundial, cuando los diseñadores de aviones se basaban en gran medida en estructuras de madera cubiertas de tela, el Junkers J 1 fue un desarrollo revolucionario en el diseño de aviones, volando sólo 12 años después de que loshermanos Wright volaran por primera vez el biplano Flyer I en diciembre de 1903. 


Este avión experimental, del que sólo se construyó una unidad, nunca recibió una designación oficial de la serie E de monoplanos por parte del Imperio alemán y su fuerza aérea Luftstreitkräfte, probablemente debido a que su función principal era ser una demostración práctica de las ideas de estructuras metálicas de Junkers, y oficialmente sólo fue conocido por su número de modelo de la fábrica Junkers, J 1. No debe ser confundido con el posterior biplano metálico Junkers J 4, aceptado por la Luftstreitkräfte como Junkers J.I (usando punto y número romano).

wikipedia
subir imagenes
JARE

Síguenos en facebook y twitter

Blogger

twitter de blogger

Si te ha sido útil comenta !!! Tus comentarios son dofollow

!!!Si te ha sido útil comenta!!!
"Tus comentarios son importantes"