29 de diciembre de 2013

Instituto Pachacútec consigue Premio Corresponsables


Instituto Pachacútec consigue Premio Corresponsales

Instituto Pachacútec consigue Premio Corresponsales


Iniciativa de Edelnor es reconocida a nivel mundial.

El proyecto educativo “Instituto Superior Tecnológico Nuevo Pachacútec, impulsado por Edelnor (Endesa), fue galardonado con el IV Premio Corresponsables dentro de la categoría grandes empresas, en reconocimiento a su innovación y sostenibilidad en el ámbito de la responsabilidad social. Esta iniciativa fue seleccionada entre las 405 candidaturas procedentes de 18 países, la mayor parte de ellas provenientes de España, México, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.

El Instituto Nuevo Pachacútec es una institución educativa creada en 2004 por Edelnor, en colaboración con la Universidad Católica y el Obispado del Callao en el distrito de Ventanilla, uno de los menos favorecidos de la zona. Endesa se ha encargado de la construcción del local y de velar por su correcto funcionamiento, así como cumplir con los estándares académicos.

Con el fin de brindar posibilidades de desarrollo a los jóvenes de la zona, Edelnor lanzó lacarrera Técnico-Profesional de electricidad, que busca formar profesionales en el sector eléctrico para luego incorporarlos al mercado laboral. Los cursos son preparados y dictados por profesionales de la empresa.

A la fecha se han graduado seis promociones, sumando 400 jóvenes profesionales al mercado energético. El 90% de los egresados ya está trabajando y otro 50% se está desempeñando en empresas contratistas del grupo empresarial.




No hay comentarios: