29 de diciembre de 2013

Formalizan investigación a gerentes del Gobierno Regional del Callao


Formalizan investigación a gerentes del Gobierno Regional del Callao

Obras. fiscalía cuestiona uso de más de un millón de soles

Obras. fiscalía cuestiona uso de más de un millón de soles.

A propuesta de la procuraduría, el fiscal anticorrupción del Callao, Hugo Hermoza Orozco formalizó la investigación preparatoria contra 10 funcionarios del Gobierno Regional del Callao por diversas irregularidades detectadas en obras de mejoramiento de colegios y lozas deportivas en Asentamientos Humanos de Ventanilla, por 1'250,000 soles, entre 2011 y 2013.

De acuerdo con la investigación preliminar habría una duplicidad en la ejecución de las obras. Primero, por parte del personal y los recursos del gobierno regional y, meses después de su inauguración y entrega a la colectividad, nuevamente licitadas y otorgas a contratistas amigos de los funcionarios, para justificar gastos o, posiblemente, sustraer fondos al Estado.

Las obras sobre las que girará la investigación son 1) la instalación de un área deportiva en el parque N° 11 en el grupo residencial 2 del asentamiento humano San Carlos; 2) loza deportiva en el parque N° 5 del asentamiento humano Santa Rosa; y 3) mejoramiento e implementación de gras artificial en la loza deportiva del asentamiento humano Héroes del Cenepa en Pachacutec.

Igualmente, mejoramiento de la infraestructura deportiva en los colegios N° 5984 “Carlos Phillips”; N° 5026, “ José María Arguedas”, en Previ; y colegio Nº 5024 “Santa Marina”.

Los funcionarios comprendidos en la investigación son el gerente general del Gobierno Regional, Marco Palomino Peña; Gerente Regional de Infraestructura, Andrés Villareyes Dávila y los gerentes del Comité Administrativo del Fondo Educativo, José García Santillán y de infraestructura educativa, Jesús Roncal Ruiz.

La defensa de estos funcionarios está a cargo del mismo Gobierno Regional que ha contratado sus propios peritos para que descarten cualquier sobrevaloración de obras.




No hay comentarios: