2 de diciembre de 2013

En los últimos cuatro años hubo 573 feminicidios


En los últimos cuatro años hubo 573 feminicidios

EXPRESO

Síguenos en facebook y twitter

En los últimos cuatro años hubo 573 feminicidios


Desde el año 2011 a la fecha se han registrado 573 feminicidios en las diversas regiones del Perú, según cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

“Si bien el número de víctimas ha ido disminuyendo, la percepción indica que cada vez hay más violencia contra la mujer, y eso es muy real porque cada vez hay más denuncias”, explicó la fiscal titular superior de familia, Rita Figueroa Vásquez, tras detallar que de enero a noviembre de este año se registraron 59 casos de feminicidios a escala nacional, cifra que representa poco más de la mitad de casos registrados durante todo el 2012.

Señaló que esta situación no representa mayores casos sino que se está facilitando el acceso de derecho a la justicia a las mujeres.

La representante del Ministerio Público indicó, en el programa de televisión Los Fiscales, que el año pasado se reportaron 101 casos de ese delito; mientras que en 2011 se registraron 120 víctimas y el 2010 fueron 139 las mujeres asesinadas.

Figueroa Vásquez exhortó a las mujeres que sufren de violencia en sus hogares a denunciar el hecho ante el Ministerio Público de su localidad.


Síguenos en facebook y twitter


No hay comentarios: