27 de diciembre de 2013

EL NACIMIENTO DEL CINE

EL NACIMIENTO DEL CINE (EPOCA MUDA).


Se considera que el cine nació oficialmente el 28 de diciembre de 1895,el dia que los hermanos Lumiere mostraron al publico, sus filmes en el Salon Indien de París.

Uno de sus primeros filmes fue:La llegada de un tren a la estación de Ciotat,el efecto de una locomotora que parecía salir de la pantalla fue enorme. El aparato con el que se grabo este filme se llamo:Cinematógrafo.

Fue la magia y la imaginación de Georges Méliès,la que salvó el cine de que no solo fuera un invento más.Méliès es el primer inventor de ficciones,viaje a la Luna(1902) y viaje a través de lo imposible(1904) se encuentran entre las mejores muestras del inventor.

Uno de los más habituales era hacer desaparecer cosas o hacerlas aparecer de nuevo. Otros eran la sobreimpresión de una imagen sobre otra, las dobles exposiciones o el uso de maquetas.

Como las películas eran mudas, se ponian unos rotulos en medio de las escenas las cuales iban explicando la acción o los diálogos, a veces un pianista daba el toque musical al espectáculo.

Charles Pathé marca en Francia el inicio de la industrialización del cine. Los films producidos por él alcanzaron un buen nivel de calidad gracias a la dirección de Ferdinand de Zecca, a quien se debe "La Passió" (1902) o "El asesinato del duque de Guisa" (1904).

Karina Hernández.

No hay comentarios: