12 de diciembre de 2013

El Fuerte de Navidad

El Fuerte de Navidad

Fuerte de Navidad


El 5 de diciembre de 1492 Cristóbal Colón descubrió una isla a la que llamó La Española.


En el día de Navidad, la nave Santa María, la mayor de las tres carabelas que habían partido en aquella expedición, encalló en unas rocas. Pese a que no hubo muertos, la nave quedó inservible. Los taínos, dirigidos por Guacanagarí, ayudaron a los españoles en el rescate de la tripulación y de la carga, y Colón decidió que con los restos de aquella nave se construyera una torre y una fortaleza. Fue el primer asentamiento de los españoles en tierra americana. Por ser el día 25 de diciembre, Colón llamó a aquella construcción Fuerte de Navidad.


El fuerte estaba localizado entre la desembocadura del río Guarico y la Punta de Picolet, en la costa noroccidental de la actual isla de Haití. Tras la construcción del fuerte, Colón decidió retornar a España con las dos naves restantes y dejó en el fuerte treinta y nueve hombres armados con provisiones suficientes y a las órdenes de Diego de Arana, alguacil de la expedición. También quedaron, como tenientes de Arana, Pedro Gutiérrez, repostero, y el segoviano Rodrigo de Escobedo, escribano de la armada.


Cuando al año siguiente Colón realizó su segundo viaje y llegó al Fuerte de Navidad el 28 de noviembre de 1493, lo encontró destruido y a sus hombres muertos. Guacanagarí le explicó que fue el cacique caribeño Caonabo quien los asesinó.


grandesexploradoresbbva



subir imagenes
JARE

Síguenos en facebook y twitter

Blogger

twitter de blogger

Si te ha sido útil comenta !!! Tus comentarios son dofollow

!!!Si te ha sido útil comenta!!!
"Tus comentarios son importantes"


No hay comentarios: