11 de diciembre de 2013

El Fondo de las Naciones Unidas UNICEF


UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas  UNICEF  tiene su sede el Programa de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York , que ofrece a largo plazo humanitaria asistencia y desarrollo para los niños y madres en los países en desarrollo . Es uno de los miembros del Grupo de las Naciones Unidas y de su Comité Ejecutivo. 
UNICEF fue creado por la Naciones Unidas Asamblea General el 11 de diciembre de 1946, para proporcionar alimentos de emergencia y la asistencia sanitaria a los niños en los países que habían sido devastadas por la Segunda Guerra Mundial . En 1953, UNICEF se convirtió en una parte permanente del sistema de las Naciones Unidas y su nombre fue acortado desde el original, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Internacional , pero no ha dejado de ser conocido por la famosa sigla en base a este título anterior.
UNICEF se basa en las contribuciones de los gobiernos y los donantes privados y los ingresos totales de UNICEF para 2008 fue $ 3,372,540,239. ]Los gobiernos aportan dos tercios de los recursos de la organización, los grupos privados y unos 6 millones de personas contribuyen el resto a través de los Comités Nacionales. Se estima que el 91,8% de sus ingresos se distribuye a los servicios del programa.  Los programas de UNICEF hacen hincapié en el desarrollo de servicios a nivel comunitario para promover la salud y el bienestar de los niños. UNICEF fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2006.
La mayor parte de la labor de UNICEF está en el campo, con el personal en más de 190 países y territorios. Más de 200 oficinas en los países llevan a cabo la misión de UNICEF a través de un programa desarrollado con los gobiernos anfitriones. Diecisiete oficinas regionales prestan asistencia técnica a las oficinas de país, según sea necesario.
La gestión general y la administración de la organización se lleva a cabo en su sede de Nueva York. División de Suministros de UNICEF se basa enCopenhague y sirve como el principal punto de distribución de artículos de primera necesidad tales como vacunas , medicamentos antirretroviralespara los niños y las madres con VIH , suplementos nutricionales, refugios de emergencia , materiales educativos, entre otros. Un Consejo Ejecutivo de 36 miembros establece políticas, aprueba programas y supervisa los planes administrativos y financieros. El Consejo Ejecutivo está integrado por representantes de los gobiernos que son elegidos por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas , por lo general por períodos de tres años.
Tras el logro de los límites del mandato de Director Ejecutivo de UNICEF , Carol Bellamy , ex secretaria de Estados Unidos de Agricultura Ann Veneman, se convirtió en director ejecutivo de la organización en mayo de 2005, con un orden del día para aumentar el enfoque de la organización en los Objetivos de Desarrollo del Milenio . Ella tuvo éxito en mayo de 2010 por Anthony Lake .
UNICEF es una organización intergubernamental (OIG) y por lo tanto es responsable ante los gobiernos. Sueldos y prestaciones de UNICEF  se basa en el Sistema Común de las Naciones Unidas .
wikipedia 

subir imagenes

Síguenos en facebook y twitter

Blogger

twitter de blogger

Si te ha sido útil comenta !!! Tus comentarios son dofollow

!!!Si te ha sido útil comenta!!!
"Tus comentarios son importantes"

Más info :

No hay comentarios: