21 de diciembre de 2013

Aristóteles Picho murió esta mañana a los 56 años


Aristóteles Picho murió esta mañana a los 56 años

Actor sufría del síndrome cordonal posterior, que afectó su médula espinal y le impedía movilizarse


Aristóteles Picho. (Foto: archivo El Comercio)

Aristóteles Picho. (Foto: archivo El Comercio)



El reconocido actor Aristóteles Picho murió esta mañana tras luchar durante varios años contra un complicado mal que le impedía movilizarse con facilidad.

Chela Ormeño, cuñada del artista, manifestó a “RPP” que éste estaba en su cama descansando, cuando murió -aparentemente- de un paro cardíaco.

El actor sufrió del síndrome cordonal posterior, que afectó su médula espinal. El artista contó, en alguna oportunidad, que contrajo el mal el 2011, cuando una fiebre de más de 41 grados le produjo “un golpe de calor en la columna”, lo que dañó la sensibilidad en sus miembros inferiores y superiores.

Pese a ello Picho continuó actuando y dictando talleres de actuación. Este año tuvo una corta participación en “El evangelio de la carne”.

Luis Miguel Chivilchez, amigo cercano del actor, en diáolgo conelcomercio.pe señaló que sus restos serán velados en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, en San Borja.





subir imagenes
JARE

Blogger

twitter de blogger

Si te ha sido útil comenta !!! Tus comentarios son dofollow

!!!Si te ha sido útil comenta!!!
"Tus comentarios son importantes"



"La Comunidad de padres de familia de la I.E N° 5122  José Andrés Rázuri Estéves de Pachacútec,   te desea la mayor de las felicidades en esta fecha tan especial, también anhelamos que en su hogar reine el amor, la paz, la fe y caiga sobre el muchas bendiciones".



 "Feliz Navidad y próspero año nuevo 2014"