3 de diciembre de 2013

Apple sorprendió con la compra de una empresa especializada en Twitter


Apple sorprendió con la compra de una empresa especializada en Twitter

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La compañía de la manzanita hasta el momento no había manifestado mucho interés por incursionar en redes sociales. Sin embargo, adquirió la firma Topsy Labs, dedicada al análisis de datos en la plataforma de microblogging

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 Apple sorprendió con la compra de una empresa especializada en Twitter


Apple compró Topsy Labs en un acuerdo que le dará al fabricante del iPhone una perspectiva más amplia de lo que se habla en Twitter.

Topsy se sumerge en el flujo de conversaciones que tienen lugar en Twitter para identificar tendencias y personas que influyen en las opiniones de otros. La empresa analiza términos y palabras en conexión con distintos temas para estudiar los resultados de una campaña publicitaria, por ejemplo, y la recepción que esta tuvo entre los usuarios en la red de microblogging.

La novel empresa de San Francisco, fundada en 2007 por un ex ingeniero de Napster, también tiene una máquina de búsqueda gratuita que contiene un sumario de todos los tuits publicados desde 2006, un recurso que no está a disposición del público en el propio servicio de Twitter.

La portavoz de Apple Inc. Kristin Huguet confirmó el lunes la adquisición de Topsy sin dar detalles sobre los planes de su compañía, afincada en Cupertino, California, para las herramientas de análisis. El monto de la transacción no fue revelado.

"Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros fines ni nuestros planes", dijo Huguet.

Tener un mejor entendimiento de los tópicos populares en Twitter podría ayudar a Apple a vender más publicidad en iPhones y iPads.

Apple ha estado tratando de impulsar sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles durante años.

Las herramientas de Topsy para Twitter también podrían ser utilizadas simplemente para darle al iPhone una función de búsqueda no disponible en productos rivales que operan con el sistema operativo Android de Google. A diferencia de Topsy, Google no ha sido capaz de obtener una licencia que le dé a su máquina de búsqueda un acceso más inmediato y profundo al contenido de Twitter.

Twitter es una de las aplicaciones más populares en smartphones, por lo que un método más rápido de buscar entre los tuits podría resultar atractivo para algunos consumidores.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa de la manzanita habría desembolsado más de u$s200 millones por Topsy. Fuentes consultadas por el periódico también agregaron que Apple podría utilizar la data de Twitter obtenida por la firma con base en San Francisco para hacer recomendaciones de música, series o películas a los usuarios de iTunes. También podría utilizarse para mejorar las respuestas de Siri.

Apple invirtió 496 millones de dólares en la adquisición de otras compañías en su último año fiscal, que terminó el 28 de septiembre. En comparación, Google invirtió 1.400 millones de dólares en la compra de otras empresas en ese mismo periodo.

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