3 de diciembre de 2013

Apple compra Topsy por más de 200 millones de dólares

Apple compra Topsy por más de 200 millones de dólares

Síguenos en facebook y twitter

RedUSERS

Apple adquirió la firma de análisis social Topsy que utiliza la información de Twitter, por la cual habría pagado más de 200 millones de dólares.

Topsy es uno de los muchos servicios que utiliza Twitter como fuente de información social, y a pesar de que no es el único, sus herramientas más amigables como su motor de búsqueda de trends vuelven un poco menos tediosa la ardua tarea de buscar entre 425 mil millones de tweets, en su base de datos que data desde 2006.

Ahora bien, teniendo en cuenta que Apple ya es uno de los partners más importantes de Twitter, resultaría raro que haya adquirido Topsy si su única intención era hurgar entre los temas de moda de la red social del microblogging. En realidad es más factible que la manzana haya estado interesado en el know how de Topsy a la hora de analizar trends, y en la adopción de algunos empleados de la firma para el desarrollo de alguno de sus productos.

Como bien apunta TechCrunch, Apple podría utilizar la tecnología de Topsy para mejorar la colocación de apps en las búsquedas, dándole mayor relevancia a aquellas que tengan mayor presencia social. De la misma forma podría utilizar la información de nuestro Twitter para volver más preciso su sistema de apps recomendadas. Por su parte, el Wall Street Journal también adelanta que otros beneficiarios de la tecnología de Topsy podrían ser servicio de publicidad de iTunes Radio y la plataforma iAd.

Otra aplicación que podría valerse de la plataforma de Topsy es Siri, que podría utilizar los trends sociales para mejorar su búsqueda a la hora de interactuar con los usuarios.

Vía: TechCrunch


Síguenos en facebook y twitter



No hay comentarios: