22 de diciembre de 2013

Abogada que gestionó concesiones irregulares pasaría a dirigir ENAPU


Abogada que gestionó concesiones irregulares pasaría a dirigir ENAPU

Comercio. Movimiento de contenedores en el Callao.

Comercio. Movimiento de contenedores en el Callao.

La abogada Patricia Alarcón Hidalgo, quien concesionó el puerto de Matarani y gestionó las irregulares concesiones de los puerto de Paita y el Callao, sería voceada para asumir la presidencia del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), advirtió el secretario de la Federación Nacional de Trabajadores de Enapu (Fentenapu), Leopoldo Ortiz Centty.

"Su designación evidenciaría la decisión del gobierno de liquidar a Enapu", declaró el representante quien recibió la información de fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Alarcón Hidalgo, en diciembre del 2006, trabajó en el MTC como administradora de los contratos de concesión del Muelle Sur y de Matarani. Posteriormente, en febrero del 2009, se traslada a ProInversión para ser Jefa de Proyectos de Puertos en dicha entidad.

"Se dedicó a la concesión del puerto de Paita, lo cual consiguió de forma escandalosa. Benefició al concesionario Terminales Portuarios Euroandinos con prórrogas irregulares elaboradas a su medida", señaló Ortiz.

La abogada también participó durante la etapa previa a la concesión del Muelle Norte del TP Callao como coordinadora entre ProInversión, la APN y el MTC.



Las claves



El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, ha declarado que busca conformar una estructura portuaria eficiente manejada por empresas privadas.

En su campaña presidencial del 2011, Humala prometió a repotenciar ENAPU.






subir imagenes
JARE

Blogger

twitter de blogger

Si te ha sido útil comenta !!! Tus comentarios son dofollow

!!!Si te ha sido útil comenta!!!
"Tus comentarios son importantes"


"La Comunidad de padres de familia de la I.E N° 5122  José Andrés Rázuri Estéves de Pachacútec,   te desea la mayor de las felicidades en esta fecha tan especial, también anhelamos que en su hogar reine el amor, la paz, la fe y caiga sobre el muchas bendiciones".



 "Feliz Navidad y próspero año nuevo 2014"