22 de noviembre de 2013

Una gesta dorada de 14 preseas puso a Venezuela a comandar medallero


Una gesta dorada de 14 preseas puso a Venezuela a comandar medallero de Juegos Bolivarianos 2013

Síguenos en facebook

Venezuela : La gesta dorada de Venezuela en la quinta jornada de los bolivarianos estuvo encabezada por la delegación de lucha grecorromana masculina, que aportó cuatro medallas

Con 14 medallas de oro ganadas en la jornada del pasado jueves 21 de noviembre, Venezuela superó a Colombia, transitoriamente, y amaneció este viernes en el primer lugar del medallero con 77 preseas doradas, 80 plateadas y 64 broncíneas para un total de 221 en los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se efectúan en la ciudad de Trujillo, Perú,

La gesta dorada de Venezuela en la quinta jornada de los bolivarianos estuvo encabezada por la delegación de lucha grecorromana masculina, que aportó cuatro medallas a través de Jairo Medina (55 kilogramos), Luis Liendo (66 kilogramos), Alexander Brazon (84 kilogramos) y Erwin Caraballo (96 kilogramos).

La remontada vinotinto en la fecha la inició Jessica López, quien ganó medalla de oro en la prueba individual de All Around de gimnasia al sumar 56.867 puntos.

Asimismo, el equipo femenino de gimnasia, integrado por la olímpica López, Ivet Rojas, Cindy Ruíz, Paola Márquez, Yarimar Medina y Maciel Peña, acumuló 207.199 unidades para superar a las selecciones de Colombia (198.231) y Perú (188.133) en la prueba de All Around.

Por su parte, el equipo de tiro deportivo tanto masculino como femenino sumó tres doradas.

Diliana Méndez se coronó campeona bolivariana en la prueba de rifle 3 posiciones con 432.9 puntos, mientras Douglas Gómez se colgó la medalla de oro en la final de tiro rápido con pistola al acumular 20 unidades.

En tanto, el equipo criollo, conformado por Douglas Gómez, Franco Di Mauro y Felipe Beuvrin, ganó oro en el tiro rápido con pistola al cosechar 1.673 puntos.

En la jornada, los duetos criollos de pool también brillaron.

Por las chicas, Carlynn Sánchez y Mirjana Grujicic se impusieron en la modalidad de bola 9. La dupla masculina, compuesta por Jalal Suleiman y Frailin Guanipa, emuló a sus compañeras de selección, y en la prueba de bola 8 se alzó con la dorada.

Las otras tres preseas de oro para Venezuela fueron aportadas por el equipo masculino de balonmano, que venció a Perú en la final 48-11; María Florencia Betancourt en el trampolín de 1 metro; y Edimar Luque en la prueba de sup race (surf de remo) con tiempo de 37 segundos y 12 milésimas (37.12).

Colombia, al inicio de la jornada de este viernes registraba 167 preseas de oro, divididas en 75 doradas, 52 de plata y 40 de bronce.

Ecuador se consolidó en el tercer puesto al sumar 108 medallas, 33 de ellas doradas, 36 de plata y 38 de bronce. Por su parte, Perú suma 24 medallas doradas, 26 plateadas y 44 bronceadas, para un total de 94.

Fuente/AVN

No hay comentarios: