30 de noviembre de 2013

Tejeda: se cumplió objetivo de que el oro y plata se queden en el Perú

Atleta nacional llegó primera a la meta en media maratón de los Bolivarianos. 

Tejeda: se cumplió objetivo de que el oro y plata se queden en el Perú

Síguenos en facebook y twitter


Juan Carlos Cruzado, enviado especial

Trujillo, nov. 30 (ANDINA). La ganadora de la medalla de oro en la media maratón de los XVII Juegos Bolivarianos, Gladys Tejeda, afirmó hoy que en la disciplina desarrollada este sábado en Trujillo, se cumplió el objetivo de lograr el primer y segundo lugar.


ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión


En declaraciones a la Agencia Andina, expresó su alegría de conseguir este logro para el Perú, pues demuestra el nivel de preparación realizado en los últimos meses.

“Corrí con toda la confianza de que mis entrenamientos eran los mejores, se ha cumplido el objetivo de lograr la medalla de oro y plata que se quedó para el Perú”, manifestó.

Respecto a la carrera, donde culminó con casi tres minutos de ventaja sobre su más cercana seguidora, dijo que aprovechó el momento oportunidad para “dar todo” y sacar una gran distancia a través de su tranco largo.

Sobre Nicolasa Condori, quien obtuvo la medalla de plata en la media maratón en su primera competencia oficial, refirió que demuestra un gran futuro para nuestro país en el fondismo.

“Hay muchos atletas por delante y hay que seguir trabajando confío en el IPD (Instituto Peruano del Deporte) y el Comité Olímpico Peruano(COP), que están poniendo todo de su parte para darnos todas las oportunidades y beneficios para ser deportistas de alto nivel”, señaló.

En cuanto a las competencias para el próximo año, explicó que se concentrará en las pruebas de fondo, puesto que en los Juegos Odesur de Santiago de Chile, no existe la maratón pero si las pruebas de pista.

“Creo que para el 2014 se vienen pruebas bien importantes como es el Odesur y pienso participar en los 5 y 10 mil metros. En Odesur no hay (pruebas de) fondo, sino pruebas de atletismo y nos estaremos preparando en los 5 y 10 mil, dejando de lado el fondismo”, comentó.


Síguenos en facebook y twitter


No hay comentarios: