20 de noviembre de 2013

Samsung estaría planeando lanzar un teléfono con pantalla de tres lados

Samsung estaría planeando lanzar un teléfono con pantalla de tres lados

El nuevo terminal utilizaría una versión actualizada de la tecnología ‘Youm’ 




Hacia mediados de 2014 e inicios de 2015 llegarían al mercado pantallas que logren doblarse (Créditos: captura web)



Hacia mediados de 2014 e inicios de 2015 llegarían al mercado pantallas que logren doblarse (Créditos: captura web)
La República | Ripe.- El reporte publicado por Bloomberg recogió las declaraciones de “dos personas familiarizadas con los planes de la surcoreana”. El nuevo terminal utilizaría una versión actualizada de la tecnología ‘Youm’.

Samsung Electronics estaría desarrollando un teléfono inteligente con una pantalla de tres caras para que el usuario pueda revisar sus notificaciones desde distintos ángulos ya que no sería indispensable colocar el terminal en una sola dirección.

“Dos personas familiarizadas con los planes de la surcoreana” revelaron a Bloomberg que la pantalla “envolverá los bordes” del smartphone, el cual podría llegar al mercado durante el segundo semestre de 2014 bajo la línea Galaxy o Note. No ha quedado descartado, sin embargo, que el equipo podría marcar el inicio de una nueva familia de teléfonos.

El reporte señala que la nueva apuesta de Samsung incorporaría una versión mejorada de la tecnología ‘Youm’. De hecho, durante el Consumer Electronics Show (CES), el fabricante de Corea de Sur presentó sus avances en el terreno de las pantallas flexibles cuando mostró la citada tecnología.

En ese entonces, el vicepresidente de la división de pantallas de Samsung, Brian Berkeley, hizo gala de un dispositivo móvil que incluía Youm, donde una pantalla de plástico se extendía hacia los laterales.

Las fuentes consultadas por Bloomberg indicaron que el Galaxy Round, que fue lanzado hace pocas semanas, cuenta con ‘Youm Flexible’. Para el caso del terminal que prepara la empresa en su departamento de innovación, lo que se proyecta es hacer que cada lado de la pantalla funcione en forma independiente.

En efecto, cabe recordar que la tecnológica ha anunciado días atrás que introducirá al mercado “pantallas completamente flexibles” de cara al 2015. Su CEO, Kwon Oh Hyun, ha precisado que esa tecnología estará integrada en distintos dispositivos móviles, tales como smartphones, tabletas y wearables.

Hacia mediados de 2014 e inicios de 2015, la compañía quiere ofrecer pantallas que sean capaces de doblarse; más tarde, en ése mismo año, promete lanzar dispositivos con displays 100% plegables. Esa tecnología hará literalmente posible que los móviles puedan doblarse ‘al estilo’ de una billetera.

De hecho, Apple no quiere quedarse atrás en lo que respecta a displays. El archirrival de la surcoreana estaría desarrollando, por su parte, iPhones más grandes, con pantallas curvadas y sensores de presión, según lo indicó Bloomberg hace más de una semana.

“Samsung lucha contra Apple por introducir dispositivos innovadores en tanto se prepara para una desaceleración en el segmento de teléfonos inteligentes de alta gama, donde Samsung vende aproximadamente uno de cada tres dispositivos”, señala el último reporte publicado por el referido sitio.







No hay comentarios: