23 de noviembre de 2013

Raúl Castro discrepa con Flores Nano por grilletes a Fujimori

Raúl Castro discrepa con Flores Nano por grilletes a Fujimori

Síguenos en facebook


El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, discrepó con la excongresista Lourdes Flores Nano, quien opinó que Alberto Fujimori debe cumplir arresto domiciliario usando grilletes electrónicos.

En diálogo con RPP Noticias, Castro Stagnaro consideró que no se le puede aplicar los grilletes a Fujimori porque es un expresidente  de 75 años de edad y por un tema de “dignidad”.

“Es un mecanismo para controlar a presos primarios para efectos de no superpoblar las cárceles y personas que tienen posibilidades de resocializarse, por tener una expectativa de vida bastante grande”, comentó.

“Creemos que en el caso del presidente  Fujimori esto sería absolutamente innecesario porque, primero, es una persona de 75 años de edad. En segundo lugar, creo que es un expresidente de la República y no lo podemos obligar por un tema de dignidad a llevar un grillete”, añadió.

El dirigente pepecista estimó que se debe regular el tema del arresto domiciliario, “a efectos que pueda cumplir la condena en casa, con una vigilancia discreta, de manera que el costo sea infinitamente menor”.

No hay comentarios: