27 de noviembre de 2013

Nadine Heredia asegura que lo dicho sobre López Meneses no es injerencia política

Nadine Heredia asegura que lo dicho sobre López Meneses no es injerencia política

Síguenos en facebook

La esposa del Presidente de la República reiteró que se debe indagar los nexos del montesinismo desde la década de los 90’

Nadine Heredia asegura que lo dicho sobre López Meneses no es injerencia política

Nadine Heredia asegura que lo dicho sobre López Meneses no es injerencia política “Investigar la lacra que desde los 90’ y hasta hoy actúa infiltrada en las instituciones, es mi opinión. ¡No es injerencia, es coherencia!”, señaló Nadine Heredia. (Foto: Archivo El Comercio)



Nadine Heredia, esposa del Presidente de la República, negó que las declaraciones que dio sobre la investigación a Óscar López Meneses, ex operador del montesinismo, constituyan una injerencia política en el Poder Legislativo.

La cofundadora del Partido Nacionalista opinó ayer que el Congreso o el Ministerio Público deben indagar desde la década de 1990 los nexos que tiene el montesinismo con el poder.

“Tenemos que investigar. El tema persiste desde los años 90’, hay un actor (Vladimiro Montesinos) que es innegable que ha permanecido y que debe investigarse desde esa época para ser claros”, manifestó en diálogo con la prensa en Arequipa.

Las declaraciones de Heredia Alarcón fueron consideradas una “injerencia política” por la oposición en el Congreso.

Desde el fujimorismo, la congresista Luz Salgado le pidió no meterse en las tareas del Parlamento.

Ante ello, la esposa del presidente Humala escribió en su cuenta de Twitter: “Investigar la lacra que desde los 90’ y hasta hoy actúa infiltrada en las instituciones, es mi opinión. ¡No es injerencia, es coherencia!”.


JARA LA DEFIENDE

Más temprano, la ministra de la Mujer, Ana Jara, defendió a la cofundadora de su partido e indicó que ella es una ciudadana que tiene derecho a opinar.

“Que sea primera dama no quiere decir que deje de ser ciudadana ni miembro de un partido político y por lo tanto tener una opinión. Lo que ha señalado no difiere del sentir del Partido Nacionalista”, indicó.

Jara señaló que el pedido para investigar el montesinismo desde la década de los 90’ solamente es para “establecer bien” la red de contactos que el ‘Doc’ y López Meneses tejieron.

Finalmente, señaló que esto no quiere decir que primero no se investigue lo sucedido durante el gobierno humalista, cuando la Policía Nacional le dio resguardo irregular a la casa de López Meneses. “Criterio de trabajo lo establecerá la comisión”, concluyó.

Más info :

Síguenos en facebook

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"El Perú es un organismo enfermo: donde se aplica el dedo brota el pus"...González Prada

Anónimo dijo...

"Donde se pone el dedo, salta la pus"


Esta fue una frase, hoy ya célebre, dicha por Manuel González Prada a finales de los 1800, cuando fustigaba la entonces decadente clase dirigente que gobernaba el país. Una frase que desde aquella época sigue manteniendo vigencia en el Perú, hasta los momentos actuales, cuando nuevamente los casos de corrupción siguen saliendo a la luz pública.