23 de noviembre de 2013

Microsoft vende más de un millón de consolas en su lanzamiento


Microsoft vende más de un millón de consolas en su lanzamiento

Síguenos en facebook


 Microsoft vende más de un millón de consolas en su lanzamiento

Microsoft informó que se han vendido más millón de unidades de su nueva consola de videojuegos en menos de 24 horas después de que salió a la venta en 13 países.Foto: Gus Ruelas (ESTADOS UNIDOS - CIENCIA TECNOLOGIA NEGOCIOS ENTRETENIMIENTO) / Reuters


Microsoft dijo haber vendido más de un millón de unidades de su nueva consola de videojuegos Xbox One en menos de 24 horas desde que salió a la venta el viernes 22 de noviembre, a la par con la PlayStation 4 (PS4) de Sony, a pesar de que ésta fue estrenada en 13 países.

 Microsoft vende más de un millón de consolas en su lanzamiento

Lanzamiento de la Xbox One intensifica la guerra de consolas



La nueva consola, fijó un récord para el primer día de ventas de la Xbox y actualmente está agotada en la mayoría de las tiendas minoristas, dijo Microsoft en un comunicado.



Por su parte, Sony anuncó hace unos días que logró desplazar un millón de unidades de PS4 en 24 horas después de que la consola salió a la venta sólo en Estados Unidos y Canadá. Dicha plataforma también se venderá en otras regiones, incluidas Europa, Australia y Sudamérica, desde el 29 de noviembre.



Microsoft y Sony libran una guerra de consolas en esta temporada de fiestas de fin de año. El gigante del software espera que la Xbox One no sólo seduzca a jugadores, sino que atraiga a una base de consumidores más amplia, como seguidores de programas de televisión y amantes de la música gracias a una sólida plataforma de entretenimiento multimedia.



"Estamos trabajando duro para crear más consolas Xbox One", comentó Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de mercadeo y estrategia de Xbox.



Los analistas indican que se esperan envíos de entre 2.5 millones a tres millones de unidades para la Xbox One y la PS4 durante los próximos trimestres.



La PS4, con un precio de 399 dólares en Estados Unidos, y la Xbox One, con un valor de 499 dólares, cuentan con arquitecturas mucho más superiores que las de sus antecesores, lo que les permite a los jugadores contar con experiencias gráficas en resoluciones Full HD a 60 cuadros por segundo, un poder visual jamás antes visto en consolas pero que los jugadores de PC llevan experimentando durante años.





No hay comentarios: