30 de noviembre de 2013

Ley Brady

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Brady en agosto de 2006/wikipedia

Ley Brady

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La Ley de Prevención de la Violencia Brady Handgun es una ley del Congreso de los Estados Unidos, que instituyó controles federales antecedentes de compradores de armas de fuego en los Estados Unidos.

Fue firmado como ley por el presidente Bill Clinton el 30 de noviembre de 1993 y entró en vigor el 28 de febrero 1994 - La Ley fue nombrado después de James Brady, quien fue baleado por John Hinckley, Jr. durante un intento de asesinato del presidente Ronald Reagan el 30 de marzo de 1981.


Provisiones


La Ley Brady requiere que la verificación de antecedentes se realizarán en las personas antes de un arma de fuego puede ser adquirido en un concesionario autorizado por el gobierno federal, el fabricante o el importador, a menos que se aplique una excepción. Si no hay restricciones adicionales del estado, un arma de fuego puede ser transferida a un individuo con la aprobación de la revisión de antecedentes penales Sistema Nacional Instantáneo mantenida por el FBI. En algunos estados, la prueba de una verificación de antecedentes anteriores se puede utilizar para omitir la comprobación de NICS. Por ejemplo, una emitida por el estado encubierto lleve permiso suele incluir una verificación de antecedentes equivalente a la requerida por la ley. Otras alternativas a las NICS verificación Incluir emitidas por el estado permite comprar pistolas o estatales o locales verificación de antecedentes obligatorios.

Sección 922 de la Ley Brady prohíbe ciertas personas de enviar o transportar cualquier arma de fuego en el comercio interestatal o internacional, o la recepción de cualquier arma de fuego que se ha enviado o transportado en el comercio interestatal o extranjero, o poseer un arma de fuego en el comercio o. Estas prohibiciones se aplican a cualquier persona que:

  • Ha sido condenado en un tribunal por un delito punible con una pena de prisión superior a un año;
  • Es un fugitivo de la justicia;
  • ¿Es un usuario ilegal de o adicto a cualquier sustancia controlada;
  • Ha sido declarado como un deficiente mental o internado en una institución mental;
  • Es un extranjero ilegal o ilegalmente en los Estados Unidos;
  • Ha sido dado de baja de las Fuerzas Armadas bajo condiciones deshonrosas;
  • Después de haber sido un ciudadano de los Estados Unidos, ha renunciado a la ciudadanía de EE.UU.;
  • Está sujeto a una orden judicial que restringe la persona acosar, acechar, amenazar o de parte de su pareja o hijo de esa pareja, o;
  • Ha sido condenado en un tribunal por un delito menor de violencia doméstica.
  • Tiene un historial de ser un delincuente

Sección 922 de la Ley establece que es ilegal para cualquier persona que está bajo acusación por un delito punible con una pena de prisión superior a un año para enviar o transportar cualquier arma de fuego en el comercio interestatal o extranjero, o recibir cualquier arma de fuego que se ha enviado o transportado en comercio interestatal o extranjero.

Actualmente, el 92% del fondo de Brady cheques a través de NICS se han completado, mientras que el FBI todavía está en el teléfono con el vendedor de armas. En raros casos, el comprador arma puede tener que esperar hasta tres días hábiles si el sistema NICS no puede aprobar o negar positivamente su/su solicitud de compra de un arma de fuego. Si una negación no se emite dentro de esos tres días, la transferencia puede ser completado en ese momento.

Las transferencias de armas de fuego por los vendedores privados sin licencia que "no están involucrados en el negocio" de las armas de fuego que se ocupan no están sujetos a la Ley Brady, pero pueden estar cubiertos por otras agencias federales, estatales y restricciones locales.

La Ley Brady tampoco se aplica a los objetos curiosos licencia y reliquias de colección, pero sólo en relación con C y R de armas de fuego. La categoría de FFL 03 Curio y Relic costes de licencia de $ 30 y es válido por 3 años. Colectores C y R con licencia también pueden comprar C y R armas de fuego a particulares o en los distribuidores de armas de fuego federales, ya sea en su país de origen o en otro estado, y el buque C y R de armas de fuego en el comercio interestatal de transporte común. Curios o reliquias se definen en 27 C.F.R. 478.11 como "armas de fuego que son de especial interés para los coleccionistas debido a alguna cualidad distinta se asocia con armas de fuego destinadas a uso deportivo o como arma ofensiva o defensiva." El reglamento establece además:

 Para ser reconocido como curiosidades o reliquias, armas de fuego deben estar dentro de una de las siguientes categorías:

 Las armas de fuego que fueron fabricados por lo menos 50 años antes de la fecha actual, pero sin incluir las réplicas de los mismos;

 Las armas de fuego que están certificados por el curador de un municipal, estatal o federal museo que exhibe las armas de fuego sean curiosidades o reliquias de interés del museo, o

 Las demás armas de fuego que obtengan una parte sustancial de su valor monetario del hecho de que ellos son nuevos, raro, extraño, o debido a su asociación con una figura histórica, y punto, o un acontecimiento. Prueba de la condición de un arma de fuego en particular en esta categoría puede ser establecida por la evidencia del valor presente y la evidencia de que las armas de fuego, como no están disponibles excepto como objetos de colección, o que el valor de las armas de fuego como los disponibles en los canales comerciales ordinarios es sustancialmente menor.

Jim y Sarah Brady

Jim Brady fue secretario de prensa del presidente Ronald Reagan, cuando tanto él como el presidente, junto con el agente del Servicio Secreto Tim McCarthy y el Distrito de Columbia el oficial de policía Thomas Delehanty, fueron asesinados el 30 de marzo de 1981, durante un intento de asesinato por parte de John Hinckley, Jr. Brady recibió un disparo en la cabeza y sufrió una grave herida que lo dejó parcialmente paralizado de por vida.

John Hinckley, Jr., compró la Rhm calibre 22 RG-14 pistola usada en el tiroteo en un Dallas, Texas, casa de empeño, el 13 de octubre de 1980. En una solicitud de compra que llenar antes de tomar posesión de la pistola, le proporcionó una dirección falsa en el formulario y mostró una licencia de conducir de Texas antigua como "prueba" de que él vivía allí. Esto constituye un delito grave. Además, Hinckley había sido arrestado cuatro días antes en el Aeropuerto Metropolitano de Nashville, Tennessee, cuando intentaba abordar un vuelo de American Airlines a Nueva York con tres pistolas y un poco de munición suelta en su equipaje de mano. Ese mismo día, el presidente Jimmy Carter estaba en Nashville y programado viajar a Nueva York. Por último, Hinckley había estado bajo tratamiento psiquiátrico antes de su compra pistola.

De acuerdo a Sarah Brady, tuvo una verificación de antecedentes se realizó en Hinckley, podría haber detectado algunos, o todos, de esta importante historia de salud penal y mental.

Sara Brady, la esposa de Jim, se convirtió en activo en el movimiento de control de armas de unos años después de los disparos. Se incorporó a la Junta de Control de Arma de mano, Inc. en 1985 y más tarde se convirtió en su presidente en 1989 - dos años más tarde, se convirtió en Presidente del Centro de Prevención de la Violencia Arma de mano, 501 organización hermana de HCI.

El 4 de febrero de 1987, el Acta Brady fue presentado en el Congreso de EE.UU. por primera vez. Sarah Brady y HCI hicieron la aprobación de la ley su principal prioridad legislativa. En un editorial de 1991, el presidente Reagan opinó que la Ley Brady proporcionaría un "mecanismo de aplicación" crucial para poner fin al "sistema de honor" de la Ley de Control de Armas 1968 y "no puede dejar de detener a miles de compras ilegales de armas de mano."

Jim y Sarah Brady fueron invitados de honor cuando el presidente Bill Clinton firmó la Ley Brady en ley el 30 de noviembre de 1993. El presidente Clinton ha declarado: "Si no hubiera sido por ellos, no habríamos pasado la Ley Brady". En diciembre de 2000, los Consejos de Administración de HCI y el Centro de Prevención de la Violencia Handgun votaron para honrar a Jim y el trabajo duro de Sarah Brady y su compromiso con el control de armas por el cambio de nombre de las dos organizaciones de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia Armada y el Centro Brady para Prevenir Gun Violencia.

En 2000, la controversia surgió cuando Sarah Brady compró un rifle Springfield en Delaware .30-06 para su hijo. Los grupos de derechos Gun afirmó que esta acción fue una compra de paja, destinada a evitar el NICS, y también pueden haber violado las leyes de Delaware compra de armas de fuego. No hay cargos nunca fueron presentadas en contra de Sarah Brady, sin embargo. Un arma de fuego comprada como regalo no se considera una compra de paja bajo la ley federal de los EE.UU. si el destinatario puede legalmente tomar posesión de ella. Los críticos señalaron, sin embargo, que las transferencias de armas de fuego privadas como la realizada por Sarah Brady son una preocupación común de los defensores del control de armas.

La oposición de la Asociación Nacional del Rifle

Después de la Ley Brady fue propuesta originalmente en 1987, la Asociación Nacional del Rifle se movilizó para derrotar a la legislación, el gasto de millones de dólares en el proceso. Si bien el proyecto de ley finalmente fue aprobada en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos, la ANR fue capaz de ganar una concesión importante: la versión final de la legislación, siempre que, en 1998, el período de espera de cinco días para las ventas de pistolas sería reemplazado por una herramienta informática de control inmediato de fondo que participa sin períodos de espera.

La NRA se financió demandas en Arizona, Louisiana, Mississippi, Montana, Nuevo México, Carolina del Norte, Texas, Vermont y Wyoming que buscaba derribar el Acta Brady como inconstitucional. Estos casos se abrieron paso a través de los tribunales, llevando eventualmente a la Corte Suprema de EE.UU. para revisar la Ley Brady en el caso de Printz contra los Estados Unidos.

En Printz, la ANR sostuvo que la Ley Brady era inconstitucional porque sus disposiciones que requieran los agentes del orden locales para llevar a cabo verificaciones de antecedentes fue una violación de la 10 ª Enmienda de la Constitución. En base a estos motivos, la NRA dijo a la Corte "todo el Estatuto debe ser anulada."

En su decisión de 1997 en el caso, el Tribunal Supremo dictaminó que la disposición de la Ley Brady de que las fuerzas del orden estatales y locales obligadas a realizar la verificación de antecedentes es inconstitucional por razones enmienda décima. El Tribunal determinó que esta disposición viola tanto el concepto de federalismo y la del ejecutivo unitario. Sin embargo, el estatuto general Brady fue confirmada y las fuerzas del orden estatales y locales se mantuvieron libres de llevar a cabo verificaciones de antecedentes si así lo desean. La gran mayoría continuó haciéndolo. En 1998, verificación de antecedentes para la compra de armas de fuego se convirtió en su mayor parte una actividad de correr por el gobierno federal al NICS vino online, aunque muchos Estados siguen exigir la verificación de antecedentes del estado de ejecución antes de que un vendedor de armas pueden transferir un arma de fuego a un comprador.

Verificación de antecedentes para armas de fuego compras operan solamente en una dirección debido a la oposición de ANR. Es decir, aunque un vendedor de armas puede obtener información electrónica que un individuo que se les excluye de las compras de armas de fuego, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos no reciben información electrónica a cambio de indicar lo que las armas de fuego se compran .

La Ley Brady hoy

De 1994 a 2009, se realizaron más de 107 millones Brady controles de antecedentes. Durante este período de 1,9 millones de compras de armas de fuego intentos fueron bloqueados por el sistema de verificación de antecedentes Brady, o un 1,8 por ciento. Para las verificaciones realizadas por la Oficina Federal de Investigación en 2008, los criminales representan el 56 por ciento de las negaciones y fugitivos de la justicia representó el 13 por ciento de las negaciones. En 2009, los criminales representan el 48 por ciento de las negaciones y fugitivos de la justicia representó el 16 por ciento de las negaciones. Entre 2000 y 2009, más de 30.000 denegaciones se invirtieron en la apelación. En abril de 2009, el FBI anunció que había completado su millonésima aprobación NICS 100 desde su creación hace 10 años.

Enjuiciamiento y condena de los infractores de la ley Brady, sin embargo, es extremadamente raro. Durante los primeros 17 meses de la Ley, se condenó a sólo siete personas. En el primer año de la ley, 250 casos fueron remitidos para su enjuiciamiento y 217 de ellas fueron rechazadas.

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