20 de noviembre de 2013

El cobre subió por estímulos en Estados Unidos y reformas chinas


El cobre subió por estímulos en Estados Unidos y reformas chinas




MERCADOS


El referencial del metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 6,996 dólares por tonelada, desde los 6,970 dólares del martes.

El cobre subió por estímulos en Estados Unidos y reformas chinas
(USI)

Londres (Reuters).- El precio del cobre subió tras alcanzar el martes niveles mínimos en tres meses, impulsado por el compromiso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de mantener la política monetaria ultra expansiva en Estados Unidos, y planes de China por hacer a su moneda más flexible.

Sin embargo, los inversores permanecieron cautelosos, pues esperaban las minutas de la reunión de octubre de la FED y les preocupaba un inminente superávit en el mercado de cobre el próximo año.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 6,996 dólares por tonelada, desde 6,970 dólares al cierre del martes.

El martes, el precio del metal rojo cayó a su mínimo nivel desde el 7 de agosto, de 6,910 dólares por tonelada, tras romper la semana pasada el piso del rango de entre 7,000 dólares y 7,420 dólares por tonelada que se mantuvo en los últimos tres meses.

Bernanke dijo el martes que la FED mantendrá una política monetaria ultra expansiva en Estados Unidos durante el tiempo que sea necesario, lo que podría significar tasas de interés cercanas a cero hasta “bastante después” de que el desempleo caiga bajo un 6.5%.

En tanto, el miércoles el banco central chino estableció el más alto punto medio para las transacciones con yuanes desde una histórica revalorización del 2005.

Aunque los mercados están cautelosamente optimistas sobre los amplios planes de China para generar una economía más impulsada por el mercado, inversores en metales siguen preocupados de que la oferta supere a la demanda el próximo año.

Analistas consultados por Reuters prevén que el mercado del cobre registrará un superávit de 182,000 toneladas este año, que se compara con una previsión anterior de 153,000 toneladas, que aumentará a 328,000 toneladas en el 2014.

Entre otros metales, el aluminio cerró en 1,781 dólares por tonelada desde 1,793 dólares el martes. El zinc cerró en 1,891 dólares por tonelada, respecto a 1.895 dólares, el plomo cotizó en 2,098 dólares, frente a 2,092 dólares, y el estaño terminó estable en 22,800 dólares. En tanto, el níquel operó en 13,530 dólares, desde 13.630 dólares.

Más info :

No hay comentarios: