22 de noviembre de 2013

Doctor Who: Google hace doodle interactivo por sus 50 años (Video)


Sci-Fi
Doctor Who: Google hace doodle interactivo por sus 50 años (Video)

Gooogle te invita a jugar con el nuevo doodle de tipo videojuego.

Síguenos en facebook

La República 

Once doctores, 50 años, un doodle. El buscador más usado del mundo, Google, celebra el aniversario de la serie de TV de ciencia ficción más antigua del mundo aún en vigencia: Doctor Who, cuyo aniversario se celebra en todo el planeta. No es para menos, pues por su duración, esta serie se encuentra en el Libro de los Récords Guinness.

¡¿DR. QUIÉN?!

Esta serie cuenta la historia de un extra terrestre con apariencia humana que viaja a través del espacio y el tiempo. Durante toda su historia, él ha muerto y regenerado en varias ocasiones, siempre mostrando una apariencia física distinta, lo cual justifica el cambio de actor y añade vigencia a la serie.

Se ha transmitido en dos tandas. La primera de 1963 a 1989. Luego, en el 2005, la serie "renació", esto con la presentación del noveno doctor, interpretado por Christopher Eccleston.

En los años siguientes, el rol recayó en David Tennant (2005-2010) y Matt Smith (2010-2013). Y este año se presenta un nuevo doctor, interpretado por Peter Capaldi, quien aparecerá en el episodio especial de navidad, escrito por el escocés Steven Moffat, uno de los realizadores más destacados del Reino Unido en la actualidad.

Llégó a Latinoamérica en noviembre de 1963, el primer país en el que se emitió fue Venezuela, meses más tarde México y luego Chile. Ellos conocieron como Doctor Who a William Hartnell.

La BBC entrevistó hace poco a un fanático mexicano de la serie, Martín Bonfil, quien recuerda que se sentía muy solo como fanático de la serie porque pensaba que era el único en México.

"Yo era un niño muy fantasioso y jugaba ser Doctor Who. Cualquier clóset se convertía en TARDIS y me disfrazaba. De hecho le pedí a mi mamá que me tejiera la bufanda que usaba el Doctor de Tom Baker y aún la conservo", relata.

En la actualidad, Bonfil trabaja en Divulgación Científica en la Universidad Nacional Autónoma de México. "Siempre fui muy aficionado a la ciencia y este personaje tenía algo de científico. Me gustaba leer a los divulgadores de la ciencia y algo tuvo que ver Doctor Who porque ha sido una influencia constante en mi vida, como un ruido de fondo. Yo soy un auténtico Whovian", manifestó.

TODOS LOS DOCTORES

Primer Doctor, interpretado por William Hartnell en 29 capítulos de las temporadas 1 a 4 (noviembre de 1963–octubre de 1966) y en el especial The Three Doctors, en diciembre de 1972 y enero de 1973. Tras la muerte de Hartnell en 1975, sería interpretado por Richard Hurndall.

Segundo Doctor, interpretado por Patrick Troughton en 21 capítulos de las temporadas 4 a 6 (Noviembre de 1966–junio de 1969), en los cuatro especiales de The Three Doctors, en el especial The Five Doctors y en las tres partes del especial The Two Doctors.

Tercer Doctor, interpretado por Jon Pertwee en 19 capítulos de las temporadas 7 a 11 (enero de 1970–junio de 1974) y en el especial The Five Doctors.

Cuarto Doctor, interpretado por Tom Baker en 41 s capítulos de las temporadas 12 a 18 (diciembre de 1974–marzo de 1981).

Quinto Doctor, interpretado por Peter Davison en 19 capítulos de las temporadas 19 a 21 (enero de 1982–marzo de 1984), en el especial The Five Doctors y el "minisodio" benéfico Choque temporal en 2007.

Sexto Doctor, interpretado por Colin Baker en 8 capítulos de las temporadas 21 a 23 (marzo de 1984–diciembre de 1986).

Séptimo Doctor, interpretado por Sylvester McCoy en 12 capítulos de las temporadas 24 a 26 (septiembre de 1987–diciembre de 1989) y en Doctor Who: La película (1996).

Octavo Doctor, interpretado por Paul McGann en Doctor Who: La película.

Noveno Doctor, interpretado por Christopher Eccleston en los 13 capítulos de la temporada 1 de la nueva serie (marzo-junio de 2005).

Décimo Doctor, interpretado por David Tennant en un especial de Navidad emitido en diciembre de 2005, en los 39 capítulos de las temporadas 2 a 4 de la nueva serie (Diciembre de 2005-Julio de 2008), en los especiales de Navidad de esas temporadas, y en los cuatro especiales de 2009 (hasta el 1 de enero de 2010).

Undécimo Doctor, interpretado por Matt Smith en los 40 capítulos de las temporadas 5, 6, y 7 de la nueva serie (abril de 2010-mayo de 2013), en sus especiales de Navidad, en el especial del 50 aniversario y en el especial de Navidad de 2013 (hasta el 25 de diciembre de 2013).

Duodécimo Doctor, que será interpretado por Peter Capaldi a partir de diciembre de 2013. El anuncio de su papel se hizo el 4 de agosto de 2013.

LOS PERSONAJES MÁS DESTACADOS

Lady Cassandra, definida por el Doctor Who como la última de los seres humanos, te hacía odiarla desde el minuto uno. Aparece en los primeros episodios del noveno doctor, en el episodio llamado ‘The End of The World’, donde conocíamos su obsesión por estar bella en todo momento.

Harriet Jones, fue un personaje recurrente y que entorpece la labor del Doctor, primero fue diputada por Londres y pidió ayuda al Doctor debido a una invasión alienígena más adelante se convirtió en la impulsora del moderno Torchwood y el sentimiento terráqueo de que la Tierra tiene que ser protegida a toda costa.

Craig Owen es un hombre con cara de bonachón que primero no creía en nada de lo que el Doctor le decía en ‘The Lodge’, para más adelante aceptar sus recuerdos (los del Doctor) en su propia memoria y ser capaz de aguantar la transformación en Cybermen gracias al llanto de su hijo.

Wilfred Mott apareció en varios episodios a lo largo del arco argumental de Donna Noble con el décimo Doctor. Muchos lo consideran un companion por haber viajado en una ocasión con el Doctor en la TARDIS, pero eso fue más un premio para el personaje que una intervención en el argumento.

TODO EL CAMINO A TARDIS

El nuevo doodle es, además, un videojuego. El usuario debe seleccionar a uno de los doctores y superar con él un trayecto, el cual inicia y termian en Tardis, una máquina del tiempo que, por fuera, parece una Police Box, objeto tradicional de Londres.

Al menos en la primera fase, el Dr. debe evadir a solo un Dalek, cyborg aparecido en 1963, al mismo tiempo que la serie de TV. En los siguientes niveles, aparecen más.

Tras cada misión, el doctor consigue una letra y, al final, se formará la palabra Google, como el buscador ya nos tiene acostumbrado en estas ocasiones.

DATO

Mañana, sábado, Cinemark del Jockey Plaza proyectará el episodio especial 'The Day of the Doctor', esto como parte de un evento mundial. Si eres fanático, no te lo puedes perder.


Más info :

No hay comentarios: