30 de noviembre de 2013

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino


Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

starMedia


Síguenos en facebook y twitter

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, llegó a Colombia el domingo para continuar su gira por Latinoamérica, en busca de apoyo para la causa palestina.

El 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el cual busca resaltar valores internacionales de unión, paz y justicia.

Por decreto de la Asamblea General de la ONU, el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino vela por el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino. En 1977, la Asamblea General pidió instaurar el 29 de noviembre como fecha oficial para la celebración.

El pasado 29 de noviembre de 2012,  la ONU otorgó a Palestina el título de Estado observador no miembro, decisión ampliamente aplaudida por la comunidad internacional. Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió a la comunidad internacional redoblar los esfuerzos para garantizar la justicia y la paz en Palestina.

"Pido a toda la comunidad internacional que aúne esfuerzos para que la solidaridad manifestada en esta ocasión se traduzca en actos positivos que contribuyan a la paz y la justicia", señaló Ban.

Síguenos en facebook y twitter


Más info :

No hay comentarios: