4 de noviembre de 2013

Con exhibición culinaria culminó en el Callao Congreso Mundial de Gastronomía

Con exhibición culinaria culminó en el Callao Congreso Mundial de Gastronomía 



Lima, nov. 03 (ANDINA). Con una exhibición de lo mejor de la gastronomía chalaca y de diversos países del mundo, se clausuró hoy en el Callao el Primer Congreso de Gastronomía denominado “Una Cocina de Hoy para el Futuro”.


Chefs internacionales se dieron cita en Congreso Mundial de gastronomía realizado en el Callao. Foto: ANDINA/Norman Córdova


Chefs internacionales se dieron cita en Congreso Mundial de gastronomía realizado en el Callao. Foto: ANDINA/Norman Córdova


La exposición de los platillos se realizó en el patio de comidas de la plaza Grau y contó con la presencia de los más destacados chefs nacionales e internacionales, quienes fueros los encargados de disertar en el certamen que organizaron la Municipalidad del Callao y la Asociación Latino Americana de Gastronomía y Afines (Aslaga).


En la feria gastronómica de hoy se presentaron los restaurantes más representativos del Callao, ya que con este certamen se buscó impulsar el posicionamiento del primer puerto como destino turístico y gastronómico de nuesro país.


El congreso, que se realizó en el Teatro Municipal Alejandro Granda Relayza del Callao, reunió a más de 500 estudiantes de gastronomía de diferentes partes del país.


Los alumnos recibieron clases de reputados cocineros como Alessandro Dirienzo (Italia), Adriano Capra (Brasil), Aldo Ansaldi (Francia), Carlos López Aranda (México), Walter Romer (Chile) y Miguel Ángel Maiquis (Uruguay) entre otros.


Como representantes de la gastronomía peruana tendremos a Miguel Pezzini y Armando Breins, quienes expusieron sobre los granos andinos sus propiedades y versatilidad del plato.


En la fecha de clausura, el gerente de Desarrollo Económico y Comercialización, Miguel Gonzales Huapaya, dijo que la Municipalidad del Callao ha querido que los estudiantes de culinaria conozcan las nuevas tendencias, con la finalidad de que se formen como chefs de alto nivel. 

ANDINA
Mas

No hay comentarios: