24 de noviembre de 2013

Asesinato de Oswald

Asesinato de Oswald

Síguenos en facebook

El 24 de noviembre de 1963, la policía de Dallas decide trasladar a Oswald a la cárcel del condado. Mientras Oswald es trasladado por los estacionamientos subterráneos del cuartel de la policía, Jack Ruby se abre paso violentamente entre la multitud de periodistas, fotógrafos y camarógrafos presentes y dispara a Oswald en el pecho, hiriéndolo de muerte. Oswald muere en el hospital poco después.(WIKIPEDIA)

Asesinato de Lee Harvey Oswald.
Asesinato de Lee Harvey Oswald.


Más info :





A 50 años del asesinato de JFK: Hugh Aynesworth, el testigo


Asesinato de Oswald


Noticieros Televisa conversó con Hugh Aynesworth, el reportero que sin pensarlo se convirtió en testigo del asesinato de JFK y de la detención y asesinato de Lee Harvey Oswald

Asesinato de Oswald




A 50 años del asesinato de John F. Kennedy 




El 22 de noviembre de 1963, el reportero Hugh Aynesworth no tenía ninguna orden de trabajo de su periódico de Dallas, Texas, ya que normalmente cubría las misiones al espacio exterior, por lo que decidió acudir a ver el paso de la caravana del presidente John F. Kennedy, a solo 4 cuadras de la redacción del periódico Dallas Morning News, sin saber que se convertiría en testigo presencial del asesinato de Kennedy, de la detención del homicida Lee Harvey Oswald y dos días después el 24 de Noviembre, de la muerte del propio Oswald.



"Pero decidí en el último momento acercarme y ver la caravana y terminé en el ahora famoso edificio del depósito de libros escolares. Vi hacia arriba y pude ver a un hombre en la ventana. Estábamos esperando algo de protestas, pero nada de lo que pasó", comentó Hugh Aynesworth reportero testigo del asesinato del presidente Kennedy.



Cincuenta años después, cuenta con detalle su historia, en entrevista exclusiva con Noticieros Televisa en Dallas, Texas.



El hombre que vio en el sexto piso, del edificio color ladrillo era Lee Harvey Oswald, quien estaba esperando al presidente Kennedy para matarlo.



El reportero Hugh Ayneswoth vio perfectamente cuando la caravana del presidente Kennedy giró de la calle Houston hacia la Calle Elm.



"Era un bello día de noviembre y de repente escuché lo que pensé era la ponchadura de la llanta de una motocicleta. Fue el primer disparo, unos segundos después otro y un tercero. definitivamente tres disparos. no sabíamos qué hacer. no sabíamos de donde venían los disparos. no sabíamos cuánta gente estaba disparando, no sabíamos de dónde venía la balacera", dijo Hugh Aynesworth, reportero testigo del asesinato del presidente Kennedy



El reportero escuchó que un sospechoso acababa de matar a un policía y había entrado al teatro en Texas.



Oswald estaba a 15 pies de mí, porque sacó su pistola del cinturón y trató de matar al policía, al segundo. Alguien puso su mano en el gatillo. Todos se le fueron encima para arrestarlo, 4 o 5, todos en los asientos y lo oí decir "protesto contra la brutalidad policiaca", señaló Hugh Aynesworth, reportero testigo del asesinato del presidente Kennedy.



A sus 82 años, Hugh recuerda cada detalle del fin de semana en que cambió la historia de los Estados Unidos:.



"Llegué 10 o 20 minutos antes que lo trasladaran. Fue bastante raro, tú ves en las imágenes, las luces moviéndose y él dispara. El sótano es muy pequeño y muy bajo. En ese tiempo la gente de la televisión tenía grandes cámaras, de 80 o 90 libras".



El asesinato de Oswald a manos del mafioso Jack Ruby fue el primer asesinato transmitido en vivo por la televisión y ahí estaba presente Hugh Aynesworth.



"Absolutamente no, no hay una sola evidencia legítima que diga conspiración, tenemos muchas preguntas y muchas cosas se reportaron mal, incorrectamente", afirmó Aynesworth.



Dice que existen alrededor de 100 teorías de conspiración sobre la muerte del Kennedy, que han dejado mucho dinero a autores de libros, películas y documentales:



"Entiendo por qué la gente quiere creer en la conspiración: es duro aceptar que dos perdedores, como Jack Ruby y Lee Harvey Oswald, podrían cambiar el curso de la historia de esta manera, pero lo hicieron".



Hugh Aynesworth tiene todavía una historia que contar, pero es el único reportero que hace 50 años estuvo en estos tres eventos que cambiaron la historia de los estados unidos y de alguna manera, del mundo.




No hay comentarios: