26 de octubre de 2013

Vicente Zeballos: “Alejandro Toledo tuvo omisiones y dejó dudas”


Vicente Zeballos: “Alejandro Toledo tuvo omisiones y dejó dudas”


El presidente de la Comisión de Fiscalización dijo que el líder de Perú Posible perdió la oportunidad de aclarar su vinculación con el caso Ecoteva.

Vicente Zeballos cuestionó a Luis Lamas Puccio, abogado de Alejandro Toledo. (Perú21)

Vicente Zeballos cuestionó a Luis Lamas Puccio, abogado de Alejandro Toledo. (Perú21)

Como era de esperarse, las explicaciones que brindó el exmandatario Alejandro Toledo en el Congreso por el caso Ecoteva no convencieron al presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, quien remarcó que el líder de Perú Posible dejó muchas dudas en las cinco horas que duró su presentación.

“Ha habido grandes ausencias, omisiones, respuestas un poco dubitativas y en otros casos ausencia de respuestas. Está en su derecho. La condición de investigado le permite esas facultades”, manifestó el legislador a Canal N.

En esa línea, Zeballos consideró que lo manifestado por Toledo Manrique difiere con las declaraciones que brindó en su última presentación ante la Comisión de Fiscalización, ocurrida en mayo pasado, por lo que confrontarán ambos testimonios.

Para el legislador de Solidaridad Nacional, el exmandatario desperdició la oportunidad de aclarar la vinculación y participación que tuvo en las millonarias compras inmobiliarias que efectuó su suegra, Eva Fernenbug, en Lima.

Por otra parte, criticó la actitud del defensor de Toledo, Luis Lamas Puccio, a quien le advirtió que solamente puede participar en la sesión para cuestiones de orden técnico legal, porque el esclarecimiento de los hechos le corresponde al investigado.

En Español 

No hay comentarios: