30 de octubre de 2013

Procuraduría denunció al hombre que pescó un delfín


Procuraduría denunció al hombre que pescó un delfín y publicó la foto en Facebook


Salvador Aliaga causó revuelo en redes sociales por la imagen en la cual se le orgulloso con su presa. La Fiscalía de Arequipa verá el caso

La ONG Mundo Azul denunció la publicación de esta fotografía en Facebook.
La ONG Mundo Azul denunció la publicación de esta fotografía en Facebook.


Una imagen publicada en Facebook causó revuelo, ya que se trataba de la fotografía de un pescador que lucía, orgulloso, un delfín que acababa de pescar en aguas peruanas. La imagen la publicó un pescador arequipeño y ha hecho que las autoridades tomen cartas en el asunto.

La Procuraduría especializada en delitos ecológicos y ambientales del Ministerio del Ambiente (Minam) identificó al sujeto como Salvador Aliaga Canoza, a quien denunció penalmente por el delito contra los recursos naturales en la modalidad de extracción ilegal de especies acuáticas.

“La única manera de poder extraer delfines del mar es cuando se realiza exclusivamente con fines de investigación científica o de difusión cultural para acuarios, zoológicos y delfinarios, y con previa autorización del Instituto del Mar del Perú (Imarpe)”, detalló el procurador Julio Guzmán.

En el Perú, la extracción, procesamiento y comercialización de los delfines, toninos y chanchos marinos, así como de marsopas, bufeos y otros cetáceos menores está prohibida. Quienes atenten contra esto puede recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.


ALERTA EN LA COSTA

La Procuraduría aprovechó la oportunidad para solicitarle a las 15 fiscalías en el litoral peruano el desarrollo de acciones preventivas en puertos, terminales pesqueros, mercados y en altamar para evitar delitos similares.

En Español
Mas

No hay comentarios: