26 de octubre de 2013

Para muestra, basta un botón… de inicio


Para muestra, basta un botón… de inicio



Actualización. Hace pocos días, Microsoft liberó la nueva versión de su más reciente sistema operativo, Windows 8.1, e incluyó el regreso del botón de inicio, tan reclamado por los usuarios. Lo instalamos y te contamos con qué nos encontramos al utilizarlo.

Windows 8.1. La interfaz Metro, con mosaicos más grandes y claros en Windows 8.1.



Windows 8.1. La interfaz Metro, con mosaicos más grandes y claros en Windows 8.1.

El error que detectamos

El error que detectamos



El error que detectamos.




Durante 18 años, desde que lanzó Windows 95, los usuarios de PC incorporamos el botón de inicio a nuestras vidas, con tanta naturalidad como nos hicimos amigos del mouse. Pero, el año pasado, Microsoft decidió que, por estar pensado especialmente para dispositivos táctiles, Windows 8 debía suprimir el famoso botón redondito.

A los usuarios no nos gustó para nada la decisión: por distintas vías, se lo hicimos saber a los desarrolladores de la empresa fundada por Bill Gates, y ellos tuvieron la virtud de saber escuchar el reclamo global.

En Windows 8.1 el botón de inicio está, pero al hacer click en él (o tocarlo en una pantalla táctil) no despliega el menú que estaba presente hasta Windows 7, sino que solamente nos lleva a la pantalla de inicio de Windows 8, que lleva por nombre interfaz Metro. Es decir, el cambio no es significativo. Para aquellos que no se resignan a haber perdido el menú de inicio desplegable desde el botón, podemos contarles que algo parecido aparece al tocar el botón de inicio pero con el botón contextual (más conocido como click derecho del mouse). No es lo mismo, pero es útil.

Como contrapartida, vale marcar que Windows 8 realmente consigue un mejor rendimiento en las computadores comparándolo con Windows 7, y su nueva versión 8.1 continúa en ese camino.

Palabra de Microsoft

Desde el gigante de las ventanas se informó que los consumidores que cuenten con un dispositivo Windows 8 pueden descargar la actualización gratuita a través de la Tienda Windows. “Con Windows 8 dimos inicio a una nueva era, para que la experiencia del usuario sea más integrada, móvil, táctil y conectada”, dijo Gabriel Gordon, director de Windows para Microsoft Argentina y Uruguay. 

Las mejoras anunciadas

De acuerdo a la compañía capitaneada por el ya renunciado Steve Ballmer, estas son las mejoras de Windows 8.1: 

• Pantalla de Inicio mejorada y más personalizada: ofrece distintos tamaños de mosaicos, más diseños de fondo y más colores, a fin de facilitar una mayor personalización. 

• Como parte icónica de la experiencia Windows, el 8.1 vuelve a incorporar el botón de Inicio como punto familiar de navegación. La vista actualizada de Aplicaciones permite a los usuarios ver todas sus apps al mismo tiempo, para acceder a ellas en forma sencilla.

• La nueva Búsqueda Inteligente de Bing ofrece la manera más fácil de buscar en el dispositivo o en la web a través de una vista sencilla construida para touch. Escribiendo o arrastrando desde la pantalla de inicio, la Búsqueda Inteligente lo encuentra (ya sea un documento en una PC, un álbum de fotos en SkyDrive, una aplicación favorita, una canción en Xbox Music, o un sitio web).

• Amplia variedad de aplicaciones y servicios desde la pantalla de Inicio, incluyendo conversaciones a través de Skype, enviar mensajes de correo electrónico en la aplicación Correo, ver películas y programas de televisión en Xbox Video, buscar nuevas recetas con la aplicación Alimentos y Bebidas de Bing o escuchar música en línea sin costo por medio de Xbox Music. Además, Windows 8.1 incluye el nuevo Internet Explorer 11 (IE11), que ofrece un desempeño táctil mejorado, impulsa la velocidad y sincroniza el historial de navegación, favoritos y ajustes. También proporciona soporte nativo para impresión 3-D. 

• Windows 8.1 incluye la capacidad de abrir y utilizar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo y de cambiar el tamaño de las ventanas para cada aplicación en la pantalla; asimismo, permite que una aplicación abra otra aplicación y mejora el soporte multimonitor, para que los usuarios puedan ver el escritorio o las aplicaciones de Windows Store en uno o todos los monitores.

• Profunda integración en la nube con SkyDrive, con la cual los usuarios pueden crear, editar, guardar y compartir archivos en todo lugar y momento con el dispositivo que se encuentren utilizando.

• Entre las aplicaciones locales de la tienda de Windows se destacan: Despegar.com; Clarin.com; La Nacion; ¡HOLA! Argentina; GlamST; Infobae; TN HD; Loaded; CABJ; Mercadolibre; Fravega; Garbarino; Olé; Banco Ciudad; Vesvi; Mundo TKM; Aula 365; Carrera de Mente; Bandera Blanca; Missing Children.

El error que detectamos

Al descargar e instalar Windows 8.1 en nuestra Ultrabook comenzó a aparecer un mensaje de error cada vez que la PC se iniciaba. El mensaje decía: Problema al iniciar C:\Windows\System32\LogiLDA.dll – No se puede encontrar el módulo especificado.

Investigando en foros, descubrimos que fue un error extendido por todo el mundo y relacionado con el actualizador de aplicaciones de dispositivos de marca Logitech. Para solucionarlo, tuvimos que recurrir al Administrador de Tareas de Windows y desactivar la aplicación Logitech Download Assistant para que no se inicie junto con el sistema operativo. 

También debimos reconfigurar el pad multitáctil de la Ultrabook, ya que no había sido detectado como tal por Windows 8.1.

En Español 

No hay comentarios: