29 de octubre de 2013

JOHN ADAMS


John Adams.Biografía

  • NACIÓ: 1735
  • MURIÓ: 1826
  • PAÍS: Estados Unidos
  • SE DESTACA EN: Política

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/74/JohnAdams.png
WIKIPEDIA
JOHN ADAMS fue un político estadounidense, de vital importancia en la Guerra de Independencia, es considerado uno de los padres de la república y fue el segundo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
John Adams, Jr. nació el 30 de octubre de 1735 en Baintrée, Massachussets. Hijo de John Adams Sr. y Susana Boylston. Su padre, agricultor y funcionario público, lo inició en el amor a su tierra natal y le influyó un profundo sentimiento religioso (la familia Adams pertenecía a la iglesia congregacionalista).
En su juventud asistió a la universidad de Harvard y, tras recibirse, inició su carrera como abogado. Adams se caracterizaba por una inquebrantable búsqueda de la verdad y la justicia sea cual fuere el lado en que estuviese. Fue así que se opuso a la “Ley del Timbre” impuesta por el parlamento británico y tiempo después defendió a un grupo de soldados británicos acusados injustamente de la “Masacre de Boston”.
En 1770 fue electo miembro de la Corte General de Massachussets, adoptando rápidamente un papel protagónico. Por entonces se dieron lugar una serie de eventos que coartaban los derechos de los americanos, por lo cual Adams declaró que la lealtad de las Colonias era únicamente hacia el Rey y no hacia el parlamento británico. Aquella declaración encontró buena acogida entre muchos colegas tanto de Massachussets como del Congreso Continental al cual fue enviado en 1774. Fue allí en donde se promovió la unión de las Colonias y la separación del imperio británico.
La independencia fue declarada en 1776 en un documento escrito magistralmente por Thomas Jefferson (quien habría de convertirse en gran amigo de John Adams) y firmado por Adams, Franklin y otros padres de la nación.
En plena Guerra de Independencia, Adams fue enviado a Europa a negociar el apoyo de otras potencias como Francia o los Países Bajos, en donde fundó la que habría de ser la primera embajada norteamericana de la historia. Durante sus viajes fue acompañado por su hijo John Quincy, quien a la postre se convertiría también en Presidente de la Nación.  
Una vez alcanzada la Independencia, Adams se presentó en la primera elección presidencial, en la cual fue derrotado por el General George Washington (por quien Adams sentía una gran admiración). Sin embargo, al ser el segundo en las votaciones se convirtió en el Vicepresidente entre 1789 y 1797. Finalmente en las elecciones de 1796 fue electo Presidente de los Estados Unidos, siendo Jefferson su Vicepresidente.
Sus logros y su política de estado no carecieron de críticas en su tiempo. Pero luego, se lo ha ido reconociendo y se ha dado justa medida tanto a su figura política, como a su filosofía.
John Adams murió el 4 de julio de 1826, el día del cincuenta aniversario de la Independencia y curiosamente el mismo día en que murió su gran amigo Thomas Jefferson. En el momento de su muerte, su hijo John Quincy Adams era ya el sexto Presidente de los Estados Unidos.

Fuente:


En Español
Mas

No hay comentarios: