26 de octubre de 2013

INPE habla de “descuido de seguridad”

Asesinato del director de penal El Milagro: INPE habla de “descuido de seguridad”


Pérez Guadalupe condenó el asesinato de Jorge Izquierdo y no descartó una venganza. “Definitivamente le han hecho un seguimiento”, dijo

(Fotos: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

(Fotos: Archivo El Comercio / Video: Canal N)




José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) , habló sobre un descuido en la seguridad del director del penal El Milagro, en Trujillo, Jorge Izquierdo, quien fue asesinado ayer en una cebichería.

“Creo que definitivamente le han hecho seguimiento. Parece que fue un descuido de seguridad porque salía de una misa junto a un grupo de agentes penitenciarios”, dijo Guadalupe, que además condenó el acto de violencia.

En comunicación con Canal N, anunció que está viajando a Trujillo para tratar personalmente el caso junto a la Policía. “No descartamos que sea una venganza”, añadió el jefe del INPE.

Recordó que días atrás Izquierdo realizó una requisa en el penal que dirigía y que todos los que ocupan cargo en el INPE están en constante riesgo.

Un detalle en el asesinato es que “normalmente no almorzaban en ese lugar” donde ocurrió el crimen, informó Pérez Guadalupe.

En Español 

No hay comentarios: