23 de octubre de 2013

Gobierno fortalece la prevención de desastres


Gobierno fortalece la prevención de desastres con programa “Maquinarias para el Desarrollo”


Imagen upeters

Imagen upeters



Gracias a esta programa, el gobierno obtendrá coordinar mejor con las municipalidades ante cualquier eventualidad, respaldando de esta manera las acciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

“Se han organizado por cuadros, por regiones, vamos a descentralizar las máquinas y aguardemos que ninguna vez tengamos que emplearlas en lo que es desastres naturales, sino más en actividades de prevención”, puntualizó.

El jefe de Estado refirió que cada región tiene su problemática con conexión a la prevención, que en algunos casos tienen que ver con aniegos o huaycos, aunque que con estas maquinarias “permitirá atenderlas de manera vertiginoza”.

“Queremos que el Ejecutivo y los ministerios como Vivienda, debe ser el brazo ejecutor cuando un alcalde lo precisa, en caso de desbordes de ríos, tenemos que trabajar de la mano de los alcaldes de manera responsable y este hardware consentirá este trabajo coordinado”, recalcó.

En otro instante, aseguró que este tipo de labores está a cargo de Defensa Civil, ante algunos enredaciones por falta de coordinación en algunas zonas del país, como la roturas de una tubería matriz de agua, donde así mismo tenían que alquilarse maquinarias al nivel privado.

“Para atender estas urgencias, con estas máquinas, ese enmarañamiento lo dar una llegadaemos”, expresó.

La exposición de este programa se efectuó en el distrito del Callao, donde así mismo participó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

En el lugar podían estimarse excavadoras sobre orugas, tractores y cargadores frontales, las cuales pueden ser utilizadas para la descolmatación y encausamiento de cuencas de los ríos.

También para el saneamiento, esquivando así situaciones que pongan en peligro a la ciudadanía, sus viviendas y la infraestructura de saneamiento.

De este modo, el Ejecutivo emprenderá las acciones de apoyo en las regiones de Lima, Ica, Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Cusco y Puno, con labores de limpieza y encausamiento de riberas.




En Español

No hay comentarios: