Translate

2 de marzo de 2012

Vecinos de colegio en SMP donde asesinaron a promotora piden más seguridad

Lima, mar. 02 (ANDINA). Vecinos de la urbanización Virgen del Carmen, donde se encuentra el colegio particular San Marcelo, en el que fue asesinada la promotora por un sujeto aún desconocido, pidieron hoy mayor seguridad a las autoridades, a fin de evitar nuevos hechos de violencia en esa zona de San Martín de Porres.


ANDINA/Héctor Vinces.



Los moradores señalaron que en esa urbanización no suelen producirse peleas de pandillas ni actos delincuenciales, por lo que el crimen ocurrido ayer los sorprendió mucho y ahora solicitan mayores medidas de seguridad.

La profesora y promotora Olga Zanabria de la Torre fue asesinada ayer por un sujeto que ingresó al plantel haciéndose pasar por padre de familia y que después de asesinarla salió tranquilamente ante la atónita mirada de los asistentes al plantel.

En declaraciones que recogió RPP, los vecinos dijeron estar nerviosos por este hecho y además extrañados, porque Zanabria era una persona amable e incluso fue madrina de una promoción de escolares.

Descartaron que el móvil del asesinato sea la supuesta venta del plantel, porque incluso estaban remodelando las instalaciones. También dijeron dudar de que el asesinato haya sido por robo.

En la víspera, tras el asesinato, en los exteriores del centro educativo reinaba la consternación entre los padres de familia, docentes y vecinos de la zona, que no podían creer lo que había ocurrido.