1 de noviembre de 2011

Un muerto dejó el fuerte sismo registrado en octubre en Ica


Un muerto dejó el fuerte sismo registrado en octubre en Ica

RPP Referencial (Liliana Flores)

Así lo dio a conocer el jefe del Indeci Gral. EP (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, quien detalló que existen 1.705 damnificados y 2.575 personas afectadas.


Tenemos información de unos centros de salud que se encuentran afectados por rajaduras; así como el templo San José
Alfredo Murgueytio Espinoza

Un fallecido dejó el sismo registrado el 28 de octubre en Ica, donde el deslizamiento de rocas ocasionó la muerte de un pescador que realizaba sus labores en una peña, informó el Gral. EP (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, jefe del Indeci a través de RPP Noticias.


Además, detalló que se han registrado 14 réplicas percibidas por el ser humano después del sismo del 28 octubre, lo que ha dejado un balance de 1.705 damnificados y 2.575 personas afectadas; así como 104 atenciones médicas en los hospitales y centros de salud de la región.

También expresó que hay 39 viviendas colapsadas, 302 inhabitables y 515 afectadas. “Ese es el balance de lo que ha sucedido hasta el momento a consecuencia del sismo del 28 de octubre. Tenemos información de unos centros de salud que se encuentran afectados por rajaduras; así como el templo San José, donde las autoridades locales decidieron derribar algunos muros que eran una amenaza para la ciudadanía”, refirió.

En tanto, destacó la respuesta de los gobiernos locales y del Gobierno Regional de Ica frente a esta situación, aunque dijo que todavía falta mejorar algunas falencias. “Por el momento viene atendiendo el gobierno regional pero a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del presidente de la República sobre las acciones complementarias de apoyo es que estamos coordinando con las organizaciones e instituciones de la red de ayuda humanitaria internacional”, agregó.

No hay comentarios: