1 de noviembre de 2011

Ética evalúa investigar a Marisol Espinoza

Redacción multimedia - web@epensa.com.pe


LIMA - 

¿Otro más? Un nuevo caso de supuesto tráfico de influencias en la que está involucrada la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, por el traslado de un tomógrafo de un Hospital de Abancay a otro de Piura (de donde es originaria) podría llevar a la nacionalista a la Comisión de Ética del Congreso.



El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, informó ayer que su grupo de trabajo evaluará si investiga esta acusación.



"También tendrá que evaluarse la información que ha aparecido en los medios y lo que aparezca en estos días. Estaremos recabando información para ver si hay indicios suficientes para abrir una investigación", señaló.



RESPONDE. Entre tanto, Espinoza calificó el reportaje de Cuarto Poder de "tendencioso" pues intenta manchar su imagen y el trabajo que viene realizando.



En su defensa, la primera vicepresidenta mostró una carta (Carta 617-GCI-EsSalud-2011) del 17 de marzo del 2011 en la que la administración del anterior gobierno señala "que no es beneficioso para EsSalud implementar el tomógrafo en el actual Hospital de Abancay, ya que el mismo está previsto en el proyecto 'nuevo Hospital II Abancay'".



Espinoza mostró también la carta N° 8239-EsSalud, de fecha 22 de julio de 2011, en el que el gerente central de Prestaciones de Salud, Dante Arce, da cuenta de que ese despacho "considera pertinente reasignar el tomógrafo computarizado de 16 cortes asignado inicialmente al Hospital II Abancay para su instalación en el Hospital III José Cayetano Heredia de Piura".



EsSalud da su versión. Según un comunicado de EsSalud, el tomógrafo que se necesita en Abancay será asignado al nuevo hospital cuya construcción culminará en diciembre de 2012. Asimismo, explicó que no existe ningún local adecuado para operar un tomógrafo en el actual Hospital de EsSalud en Abancay.



"No cumple con las condiciones de tamaño y protección a la radiación (paredes de revestimiento de baritina) que se necesita para realizar tomografías. Piero Llamo - Isabel Zamora

No hay comentarios: