31 de octubre de 2011

Sector educativo peruano apuesta por trabajar en la nube


Una de las opciones es la suite de Google Apps for Education (para el sector educativo) es totalmente gratuita y facilita la comunicación y colaboración entre los miembros de una institución en todo momento. 

El sector educativo peruano ha comenzado a migrar a la nube encontrando en la solución de Google Apps, disponible de manera gratuita para este sector, una alternativa sumamente competitiva para mejorar los estándares de comunicación y colaboración entre estudiantes, profesores y administrativos de una institución. 

La suite de Google Apps le ha permitido a varias universidades e institutos peruanos poder hacer uso de los beneficios de la nube a partir de un mejor manejo de la información, que ahora puede ser compartida en tiempo real con diversos grupos de trabajo, desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet. 

En el Perú ya son 83 mil estudiantes que se benefician con la suite de Google Apps que integra varias aplicaciones como correo, calendario, documentos, chat, sitios web y grupos, facilitándoles un trabajo mucho más productivo y colaborativo accesible desde cualquier lugar, es decir, que pueden aprovechar al máximo de las ventajas que ofrece hoy la movilidad que se da desde desktops, laptops, notebooks, tablets y celulares. 

Este nivel de adopción de nuevas tecnologías móviles es una de las razones por las cuales el sector educativo está decidiendo migrar a la nube con la principal finalidad de poder almacenar y compartir fácilmente mayor cantidad de información (25 GBs de almacenamiento) con altos niveles de seguridad y disponibilidad. La seguridad con Google Apps está garantizada con data centers que cuentan con rigurosas certificaciones de seguridad como la SAS 70 tipo I y II. Además, toda la información es privada y segura con un 99.9% de disponibilidad en el servicio en caso de desastres y sin ningún cargo adicional. 

El impacto positivo que representa el uso de Google Apps para el sector educativo ya puede verse reflejado en la forma cómo alumnos y profesores de las principales universidades e institutos del país se comunican diariamente y se preparan profesionalmente para las exigencias del mundo competitivo de hoy. 

"En tan solo dos años hemos visto una alta adopción de Google Apps por parte del sector educativo. Consideramos que esta adopción va a continuar porque las mejoras constantes en la solución facilitan la colaboración y el trabajo en equipo, ambos aspectos muy correlacionados con la capacidad de innovación", comenta Manuel Capurro, Gerente Comercial de Google Enterprise Perú, en el Perú. "El disponer y usar una plataforma de mensajería y colaboración de última generación le permite a los estudiantes salir mejor capacitados al mercado laboral", puntualizó. 

No hay comentarios: