29 de octubre de 2011

Nadine: El Gobierno respalda investigaciones, no a Chehade

Primera dama vuelve a disparar contra el vicepresidente



La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, volvió a referirse al caso del tráfico de influencias tras visitar la guardería del penal de mujeres Santa Mónica, en Chorrillos. Recalcó Heredia de Tasso que el respaldo del Gobierno es a las investigaciones que realiza el Ministerio Público y en el Congreso sobre el caso y no se busca blindar al segundo vicepresidente de la República.

“El blindaje del Gobierno es a las investigaciones, no a Omar Chehade”, comentó la primera dama para dejar en claro que las investigaciones son respaldadas por el gobierno que lidera su esposo Ollanta Humala.
La primera dama llegó el jueves al penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos para visitar la guardería que alberga a los hijos de las reclusas, como parte de sus actividades en apoyo de la infancia del país.


La esposa del presidente Ollanta Humala ingresó al establecimiento penitenciario minutos antes de las 10:00 de la mañana y a su llegada fue recibida por un coro de menores.


Ya anteriormente Nadine Heredia señaló en Twitter: “¿Tan difícil es caminar derecho?”. El mensaje de Heredia Alarcón fue interpretado por la mayoría de usuarios de la “tuitósfera” como un golpe indirecto en relación a la situación del segundo vicepresidente, recientemente involucrado en un presunto caso de tráfico de influencias a favor de capitales de Chile.


Esta declaración provocó una reacción de Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, quien la calificó de inexperta y joven, pero como él es una “persona vieja” ve cosas más profundas, como las graves traiciones al Estado por los expresidentes Alberto Fujimori, Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y Alan García.


“Este tema es una banalidad. Hay otros asuntos más graves e importantes, el tráfico de influencias es algo común”, sostuvo el patriarca de los Humala al comparar con situaciones como la problemática de la minería y en respuesta a su nuera..


Subrayó que la denuncia que recae sobre el segundo vicepresidente Omar Chehade por los delitos de tráfico de influencias en el tema de desalojo de la empresa Adanhuasi es bueno para distraerse y desvirtuar el interés del Congreso.

No hay comentarios: